Wolff descarta a Russell en Mercedes para 2020

Toto Wolff
Toto Wolff en el GP de Baréin (Fuente | Getty Images Europe)

El director de equipo de Mercedes, descarta a Russell para cubrir la posible plaza vacante que habrá en el equipo cuando se le termina el contrato a Bottas en 2020.

Wolff teme que a Russell le ocurra algo peor que a Kvyat en Red Bull. Ya que cree que un ascenso a un equipo como Mercedes tan temprano, podría llegar a destrozar su carrera, por lo que el piloto británico tendrá que pasar un año mas en la escudería Williams.

Pero la vacante de 2020 sigue ahí, y Bottas no será el único candidato. Porque hay otro piloto protegido de Mercedes esperando su oportunidad. Este año se quedó sin asiento en Racing Point, con la llegada de Stroll. Esteban Ocon.

“No creo que se de la posibilidad de aprender en un Mercedes, porque te están subiendo a un coche que puede ganar carreras y campeonatos en un ambiente de alta presión”. Explicó Toto Wolff justificando su decisión y añade. “Creo que puede salir terriblemente mal para un piloto joven que tiene talento para convertirse en campeón mundial. No me gustaría quemar a George”. Declaró Toto.

Por lo que Russell tendrá que esperar un año más en su equipo actual. El cual para Wolff, es un ambiente perfecto para seguir aprendiendo. Y

Wolff y Bottas
Wolff junto a Bottas. Foto: Mercedes AMG Petronas.

a que también es uno de los equipos con mas experiencia en la categoría reina. “Creo que está en un muy buen lugar en Williams, les ayudó a volver a formarse, aprender y apreciar cuando un coche funciona bien». Explica Toto.

Sin embargo Wolff también cree que hay excepciones a la regla, como es el caso de Max Verstappen “Estos chicos llegan a la Fórmula 1 a una edad muy temprana. Hay excepciones a la norma, como Max Verstappen, a quien se le ha dado un ambiente para aprender y cometer errores incluso en Red bull». Concluye Wolff.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*