Robert Kubica terminará la temporada en Williams

La pareja Russel-Kubica finalizará la temporada 2019 en Williams | Fuente: @WilliamsRacing

Claire Williams fue preguntada por el futuro del polaco y negó con la cabeza que fuese a ser sustituido antes del final de temporada.

El puesto de Robert Kubica parece estar en grave peligro constantemente. El polaco rara vez se muestra al nivel de su joven compañero de equipo George Russell. Pero durante el GP de Hungría, Claire Williams dejó claro una vez más que un cambio de pilotos está fuera de discusión.

«Necesitábamos un piloto con la inteligencia técnica de Robert. Todo el mundo sabe que esta no es una temporada fácil para él. Pero ni él ni George han sido capaces de explotar plenamente su talento con nuestro coche hasta ahora«.

Los medios de comunicación polacos han sugerido al histórico equipo inglés que los dos pilotos no tienen el mismo material, que Mercedes podría empujar al joven Esteban Ocon a un asiento en Williams o que Latifi será promocionado desde la Fórmula 2.

Pero estos rumores olvidan que Kubica tiene un contrato y que el acuerdo de Williams con los patrocinadores polacos está ligado al hecho de que el hombre de Cracovia está sentado en el coche.

Ya en Silverstone, Claire Williams se mostró harta de estas informaciones: «Encuentro todas estas especulaciones frustrantes y agotadoras. Porque seamos honestos: Si alguien no trabaja para Williams, simplemente no sabe lo que está pasando aquí».

«Nuestra conexión con Robert es tan fuerte como siempre. Se ha arremangado, sabe exactamente lo que tiene que hacer para mejorar. Y hacemos todo lo humanamente posible para proporcionarle un coche mejor. Por nuestra parte, no hay razón para dudar de Robert«.

«Estamos tan decepcionados como Robert porque somos menos competitivos de lo que esperábamos. Pero no hay absolutamente ningún plan para cambiar a Robert por otro piloto durante la temporada«.

Sobre el rumor de que George Russell es el preferido, Claire Williams dice: «Eso es una locura. No hay ninguna diferencia entre los coches de George y Robert. No tenemos capacidad para construir dos coches diferentes, esta especulación es una locura. Al contrario, estamos haciendo todo lo posible para que Russell y Kubica tengan el mismo material».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*