Fernando Alonso progresa adecuadamente

Alonso a bordo del Hilux | Fuente: @Toyota_Esp

Durante esta semana, Fernando Alonso está preparando el que puede ser su primer DAKAR, que se disputará en 2020. Tras estos días de pruebas, el español ya ha lanzado sus primeras impresiones.

“Han sido unos días bastante positivos intentando aprender todo lo que podíamos hacer, absorbiendo toda la información que me ha dado el equipo”, decía Fernando Alonso en el comunicado que ha lanzado Toyota Gazoo.

“Muchas dunas, pero también algo de terreno normal e intentado aprender en cada kilómetro. Queda mucho trabajo por hacer, pero ha sido una semana positiva”, aseguraba.

De todos modos, aún no está claro si correrá el DAKAR, aunque el gran objetivo es ese: “Pero aún queda mucho camino por recorrer. Me tomo toda esta preparación como una especie de aventura; voy paso a paso, partiendo desde cero y mejorando cada día”.

Fuente: @alo_oficial

Agradece la ayuda de dos personas que conocen más que de sobra lo que es un DAKAR: “Gracias a la experiencia de Glyn Hall y Giniel de Villiers, hemos experimentado un importante avance”, continuaba.

En el caso de De Villiers, también podría acompañar al asturiano en el Rally Harrismith 400 del próximo 13 y 14 de septiembre. Aunque si se decide estar en Arabia Saudí, donde el DAKAR pisará por primera vez tras su etapa en África y Sudamérica, su compañero podría ser Marc Coma, un gran conocedor de este raid.

Tambien han hablado los que han estado presentes en estas pruebas. Es el caso de Glyn Hall, jefe del equipo, que ha comentado lo siguiente: “La evolución de Fernando esta semana ha sido asombrosa. Está claro que tiene un talento inmenso y le está dando un buen uso en su paso de competir sobre asfalto a hacerlo sobre pistas de tierra y arena. Es importante que vaya asimilando las sensaciones del coche en las dunas”.

El piloto sudafricano, De Villiers ha dicho lo siguiente: “Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la impresión de que no tendrá problemas para enfrentarse a la exigencia del Rally Dakar. La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*