La FIA tratará de eliminar las chicanes para evitar accidentes en la Fórmula E

Accidente en una carrera de Fórmula E. Foto: Sutton Images.

La FIA está trabajando para poder eliminar las chicanes en la Fórmula E. Estas han causado muchos accidentes en las primeras vueltas de las carreras, y por ello quieren evitarlas. El objetivo de la FIA es tener una temporada 2019/20 de Fórmula E sin chicanes que puedan causar accidentes, por ello, se han decantado a modificar algunos circuitos.

La FIA tratará de cambiar las chicanes por otro tipo de curvas y no quitarla y dejar una recta aún más larga, la cual es la última solución en ese caso. Los dirigentes de la categoría están trabajando duro en este aspecto para poner fin a la polémica que han causado este tipo de curvas durante la pasada campaña.

La mayoría de banderas rojas que ha habido en la pasada temporada fueron por culpa de los accidentes que hubo en la primera vuelta de la carrera, dos de ellos fueron por culpa de chicanes. Estas curvas son extremadamente lentas, probablemente las más lentas de sus respectivos circuitos. En las ocasiones en las que ha habido accidentes, ha sido porque un piloto se ha acabado llevando por delante a otro.

La chicane fue muy polémica en Berna, donde los organizadores situaron esta curva justo después de la recta principal. Los pilotos no lo vieron con muy buenos ojos y aseguraron que lo más probable era que hubiese algún accidente. Accidente que acabó sucediendo en la salida, sacando la bandera roja que hizo que se parara la carrera.

Otra chicane que causo problemas fue la de México, en esta también hubo un accidente en la primera vuelta pese a estar colocada en el tramo final del circuito. Además, algunos pilotos se la acabaron saltando para evitar el múltiple accidente y obligó a trabajar a los comisarios, los cuales tuvieron que tomar medidas con los pilotos que ganaron posición de manera ilegal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*