Pirelli anuncia los neumáticos que llevará al GP de Abu Dabi F1 2019

Circuito de Yas Marina. Foto: Sutton Images.

Pirelli llevará a Abu Dabi los neumáticos más blandos. El suministrador actual de la Fórmula 1 ha apostado por el C3, C4 y C5 para la carrera que pondrá fin al presente ejercicio. Un año más la opción más agresiva estará presente en el circuito de Yas Marina, un trazado en el cual la estrategia ha jugado un papel muy importante en algunas ediciones.

Por cuarta vez esta temporada el C5 estará presente. La rueda más blanda ha hecho acto de presencia en Mónaco y también en Canadá. Los pilotos la volverán a utilizar en el próximo Gran Premio de Singapur. Se usará por última vez en Abu Dabi, en la carrera que pondrá punto y final a esta temporada 2019.

Un año más los pilotos harán uso de los neumáticos más blandos en Abu Dabi. En los años anteriores Pirelli también ha llevado la opción más agresiva de neumáticos. Este circuito no desgasta mucho las gomas y lo más probable será ver de nuevo una estrategia a una sola parada, como ha sido habitual en la mayoría de ediciones disputadas hasta la fecha.

El adelantamiento no es del todo sencillo en este circuito. Yas Marina cuenta con dos rectas largas en el segundo sector, en las cuales se han visto la mayoría de adelantamientos y donde el DRS ayuda mucho a los pilotos a la hora de ganar posiciones. No obstante, en caso de que el rival gestione la energía muy bien, adelantar no es fácil, muchos pilotos han sufrido para ganar posiciones en el pasado. En el resto del circuito es casi imposible adelantar, especialmente en el tercer sector, el cual es realmente estrecho.

La estrategia podría jugar una vez más un papel importante en Abu Dabi. En los circuitos donde el adelantamiento es más complicado, la estrategia pasa a ser más importante. El año pasado, Carlos Sainz, logró finalizar en sexto lugar gracias a una buena estrategia en la cual alargó al máximo su primera tanda para poder superar a sus rivales, los cuales tenían problemas con el tráfico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*