Ocon: “Cuando vuelva, seré un piloto mucho más completo”

Ocon
Esteban Ocon (Fuente | F1)

Esteban Ocon cuenta los días para volver a la Fórmula 1 como piloto titular. El francés es piloto de simulador de Mercedes después de quedarse sin asiento a finales de la temporada pasada cuando Racing Point decidió prescindir de él. Ocon trabaja para estar en la parrilla en 2020.

Hay varios rumores a su alrededor. Uno de ellos le sitúa como compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Otro, en Renault como sustituto de Nico Hülkenberg. Sin embargo, aún no hay nada confirmado. No obstante, Ocon ha trabajado y aprendido mucho este año, según sus palabras.

“Estoy trabajando duro para próximo año. También estoy aprendiendo mucho en Mercedes. Cuando vuelva, seré un piloto mucho más completo. Es muy bueno para mí estar aquí y formar parte del equipo. Esta escudería tiene mucho éxito y tiene mucho conocimiento. Ese conocimiento no tiene precio. He trabajado mucho en la retroalimentación, solo trabajando para el equipo. En mi posición, no hay rendimiento que ganar de mi lado”,  ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.

El piloto francés tiene muy claro qué es lo que quiere. Si no consigue un asiento en la categoría reina, pondrá rumbo a otras competiciones. Ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar ser piloto de simulador para Mercedes y las razones por las que es tan común verle en los circuitos.

Si no estás en la pista, la gente te olvidará. Esto también es probablemente una parte de por qué no fui a otra categoría este año. Mi objetivo es volver a la Fórmula 1.  Por supuesto, si no funciona el próximo año, tendré que mirar algo más. Pero no es el objetivo. Esta es también la razón por la que me quedo aquí cada carrera. Quiero apegarme a la F1, apegarme al equipo, para que nadie se olvide de mí”, ha expresado.

Ocon tiene esperanzas en poder conseguirlo. El francés ha recordado cómo vivió el momento en el que vio cómo se quedaba con asiento y la reacción que tuvo Mercedes en aquel momento.

No fue una cosa fácil. Hablé con Toto y mi equipo directivo en Mercedes y me dijeron que no me preocupara, que tendría una oportunidad en la F1 en el futuro. Por supuesto, hubo fases en las que había bastante silencio, por lo que dudas un poco de las cosas, pero las discusiones comenzaron hace bastante tiempo, así que estoy bastante seguro de que todo estará bien”, ha añadido.

El expiloto de Racing Point no cree que este año fuera de la parrilla vaya a tener grandes consecuencias para él a nivel de rendimiento, aunque admite que tendrá que volver a adaptarse.

Me tomará un tiempo ponerme al día. Las pruebas de invierno deberían ser suficientes. Creo que en un año los cambios no son demasiados. Si te pierdes dos años, ya hay más diferencia”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*