Tatiana Calderón analiza sus pruebas con Alfa Romeo en Paul Ricard

Calderón a bordo del C32 en Paul Ricard | Fuente: @TataCalde

Por tercera vez, Tatiana Calderón se ha subido a un coche de Alfa Romeo. De nuevo ha sido en el C32, pero esta vez en el circuito de Paul Ricard tras la aventura en el Hermanos Rodríguez de México.

Tras la sesión que ha disputado, la colombiana ha hablado para la edición latinoamericana de Motorsport.com, en la cual ha plasmado su experiencia y sus progresos de cara al futuro.

“Estos días son muy especiales, lo más felices de mi carrera y estoy muy contenta por como trabaja el equipo, por como te explican las cosas y siempre mejoramos de principio a fin”, comenzaba. Haciendo referencia a otras pruebas que ha tenido con el equipo de Frederic Vasseaur.

Tatiana alaba que esta prueba haya sido en el circuito francés: “Contenta también porque es un circuito diferente a los que hemos hecho en el pasado, curvas largas y rápidas. Una experiencia inolvidable y ojalá venga algo más en el futuro”.

“Ellos querían ver una progresión, cada vez que salimos teníamos que mejorar, sobre todo con los neumáticos nuevos, que en la primera vuelta me saliera el tiempo y eso en Fórmula 1 y en F2 es lo que tienes que hacer. Es donde me tengo que concentrar para estar más adelante también en F2. Fue una practica para mí y para el equipo que vio donde puedo mejorar más”, continuaba.

Ha sido una temporada difícil para Tatiana en F2, ya que no ha pasado de los puestos de abajo y la suma de puntos se complicada cada fin de semana.

“Es clave tener a personas con tanta experiencia, que ven como trabaja Pirelli y ver en vivo lo que pasa y darte sugerencias por radio. Tenemos la mitad de los sensores en F2, pero ojalá pueda ponerlo en práctica en la próxima carrera, ya que esto me ha ayudado muchísimo”, afirmaba.

La colombiana tiene claro su objetivo y espera llegar a la máxima categoría, pero todo tiene que cocinarse a fuego lento: “Ojalá pueda manejar más en Fórmula 1, pero eso viene después de hacerlo bien en Fórmula 2”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*