GP de Bélgica 2019: Williams, vuelve a la rutina

Los mecánicos de Williams esperan para realizar un pit-stop | Fuente: @WilliamsRacing

Cuando estas en un equipo ganador, las vacaciones vienen bien para desconectar de la presión de los medios de comunicación, pero, ¿qué pasa en un equipo como Williams? 

El equipo de Frank Williams pasa por sus años más difíciles y a pesar de tener unas semanas de relajación, vuelve la pesadilla. Quizás den un golpe sobre la mesa en esta segunda mitad de año y sean un equipo habitual en pelear por pasar a la Q2 o al menos estar más cerca que estos meses atrás. 

Tras doce carreras, el equipo de Grove ha sumado un punto y gracias a la buena estrategia seguida en el Gran Premio de Alemania con Robert Kubica. Quizás con George Russell la jugada hubiera salido mejor. 

Ese punto no cambió mucho las cosas, ya que en la siguiente carrera se volvió a la realidad, como era lógico. La temporada pasada, en Bélgica obtuvieron un resultado cerca de los puntos, quizás pueden en la misma posición. 

George Russell 

Llega el momento clave de la temporada para él. Está claro que tiene más años de contrato con Williams, pero en Mercedes están decidiendo que hacer con Valtteri Bottas y sobre todo con Esteban Ocon, que en las últimas horas está cerca de Renault. 

El británico ha estado por delante de su compañero en diez ocasiones, pero aún no ha tenido la suerte de puntuar en Fórmula 1. El talento existe y muchos lo comparan con el inicio que tuvo Fernando Alonso en un equipo al borde del desastre como fue Minardi en su día. 

George Russell, el centro de miradas del equipo | Fuente: @WilliamsRacing

Robert Kubica 

El polaco pende de un hilo. Su 2020 está demasiado gris en estos momentos y su estado físico no ayuda en su continuidad en la F1 con estos coches tan exigentes. Se ha notado esta temporada que no está a la altura de estos monoplazas, pero la experiencia de este piloto ha servido a Williams para avanzar, aunque fuera lo mínimo, a estas alturas no están para exigir demasiado.  

A pesar de conseguir el único punto para su equipo, su adiós a final de temporada está casi firmado. La suerte puede caer de su lado si los de Grove no consiguen un repuesto que quiera ocupar un asiento de este tipo, sin opciones de luchar. 

Robert Kubica en un evento con su equipo | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*