Marino Sato debutará en la F2 con Campos Racing

Sato y Campos se dan la mano. Foto: FIA Fórmula 2.

Marino Sato será piloto del equipo Campos Racing en los cuatro fines de semana que restan para finalizar la presente temporada. El piloto japonés debutará en la Fórmula 2 este mismo fin de semana en Bélgica y será el nuevo compañero de equipo de Jack Aitken.

Sato correrá para el equipo español en las últimas ocho carreras del año, las cuales se disputarán en Bélgica, Italia, Rusia y Abu Dabi. El japonés está ante una gran oportunidad que le ha brindado el equipo Campos Racing y espera brillar en este tramo final de temporada.

El nuevo piloto de Campos Racing ha corrido en la Fórmula 3 durante las dos últimas temporadas. En 2017 y 2018 no logró ni un solo podio en la categoría de bronce del automovilismo, pero pudo finalizar en cuarta posición en más de una ocasión.

El japonés está listo para esta gran oportunidad: “Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible que esto suceda y también le doy las gracias a Adrián, por la gran bienvenida. Este va a ser el mayor reto de mi carrera deportiva hasta el momento, estoy muy emocionado y espero hacerlo lo mejor posible”.

El director del equipo, Adrián Campos, ha hecho también declaraciones: “Estamos encantados por el fichaje que hemos realizado. Marino lo hizo muy bien en los test de pretemporada que hizo junto a nosotros y creemos que es un gran talento con un gran futuro. Trabajaremos muy duro juntos para lograr los mejores resultados posibles en las carreras que restan para acabar la temporada”.

Sato ha reemplazado a Arjun Maini. El piloto indio corrió las últimas cuatro carreras en Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría pero sus resultados dejaron mucho que desear. Por consecuencia, el equipo ha decidido prescindir de él para las últimas pruebas de la presente temporada. Sato será el cuarto piloto que corra en Campos Racing esta temporada. El quien arrancó la temporada junto a Aitken, fue Dorian Boccolacci, el cual tan solo pudo participar en las primeras cuatro carreras, antes de ser despedido por bajo rendimiento.

Sato tendrá un duro compañero de equipo al otro lado del garaje, Jack Aitken. El piloto británico ha sido mucho más rápido que sus compañeros de equipo esta temporada y el japonés lo tendrá muy complicado para derrotarle. No obstante, lo más importante para él es cogerle el punto a la categoría e intentar convencer al equipo de que le dé una oportunidad en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*