Previa GP Bélgica F1 2019: Racing Point, primer aniversario del equipo

El equipo aplaude a Pérez tras la carrera. Foto: Sutton Images.

Racing Point cumplirá un año en el Gran Premio de Bélgica. El equipo dirigido por Lawrence Stroll comenzó su andadura en la Fórmula 1 el año pasado en Spa. Además, cosecharon un gran resultado, con un quinto puesto de Sergio Pérez y un sexto de Esteban Ocon. Un año después las cosas no han ido según lo esperado para ellos, ya que no han podido mejorar las prestaciones de 2018. El equipo introducirá mejoras aerodinámicas con el objetivo de volver a estar al frente en la zona media.

Actualmente, Racing Point ocupa el octavo puesto en constructores, muy lejos de los objetivos que se habían establecido a comienzos de temporada. El equipo ha ido de más a menos, puntuaron en las cuatro primeras carreras, pero tras ellas solo han podido puntuar en dos de las últimas ocho. La segunda mitad de temporada será dura para ellos, e intentarán acabar con los problemas que han tenido en la primera parte del presente ejercicio.

Sergio Pérez

El piloto mexicano no llega en un buen momento. Pérez no sabe lo que es sumar puntos desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Es decir, lleva siete Grandes Premios de forma consecutiva sin finalizar entre los diez primeros, la cual es su peor racha desde que aterrizó en la Fórmula 1 en 2011. Sergio espera mejorar sus prestaciones en esta segunda mitad de año y acabar por delante de su compañero Lance Stroll, ya que este le supera en puntos desde Alemania.

“Siempre he dicho que Spa es el mejor lugar posible para arrancar la segunda mitad de temporada. Es una pista muy especial y una de las mejores carreras del año. Es un circuito largo, así que cuando hacer una buena vuelta, te sientes muy bien contigo mismo. Recuerdo la primera vuelta del año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de luchar por la primera posición en la salida. Fue un gran resultado el que logramos el año pasado, esperamos hacer algo parecido este fin de semana”.

Pérez llega a un circuito donde el año pasado anotó su mejor resultado de la temporada, un quinto lugar. Spa tradicionalmente no se le ha dado del todo bien al mexicano pero con el paso de los años ha ido mejorando sus prestaciones en el exigente trazado belga. Sergio ha realizado grandes clasificaciones este año pero necesita rematar la faena en las carreras, algo que tan solo pudo hacer en Bakú. En Racing Point están contentos para él pero todos están seguros de que Pérez no quiere acabar por detrás de Stroll este año, por lo cual no se relajará en ninguna carrera.

Sergio Pérez, Foto: Sutton Images.

Lance Stroll

El canadiense ha demostrado en esta primera mitad de temporada que pese a no realizar buenas clasificaciones, en carrera puede revertir la situación. Por el momento, Stroll con el cuarto puesto logrado en Alemania, supera en puntos a su compañero de equipo y espera mantener esta ventaja hasta final de temporada. No obstante, no será nada fácil, ya que es claramente inferior a Pérez los sábados, con el que pierde por 12-0. Stroll buscará por lo menos ganarle la partida en una clasificación y evitar el humillante 21-0.

“Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo que es algo inusual, ya que a muchos pilotos les encanta correr allí. Es un trazado muy mítico, donde hay muchas curvas especiales. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero hoy en día es una curva que se hace a toda velocidad, por lo que lo más importante es tan solo llegar con una buena tracción a ella. Conseguir una salida limpia en la primera curva es muy importante en la salida, te puede ayudar a ganar posiciones”.

Eso sí, lo más importante para él es el domingo, donde se reparten los puntos y donde ha mostrado un buen ritmo en la mayoría de las carreras. Stroll el año pasado tuvo un rendimiento muy pobre en Spa, superado por su compañero de equipo Sirotkin y espera darle la vuelta esta temporada. Lance buscará los puntos por primera vez en Bélgica este año, algo que parece algo complicado, ya que el rendimiento del RP19 no es el mejor actualmente.

Lance Stroll. Foto: Sutton Images.

Expectativas para el Gran Premio

Los puntos volverán a ser el objetivo para los canadienses, que necesitan sumar para abandonar el octavo puesto en constructores. Racing Point necesita volver a la dinámica de las primeras carreras lo antes posible para ver la luz en una temporada extremadamente complicada para ellos. Spa siempre será especial por el resultado cosechado en su debut hace 12 meses y tratarán de que el trazado belga les vuelva a dar una alegría este fin de semana. Las mejoras aerodinámicas podrían jugar un papel clave para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*