GP de Bélgica 2019: Toro Rosso, cambio de cromos

Toro Rosso
Pierre Gasly y Daniil Kvyat (Fuente | Toro Rosso)

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Bélgica y para Toro Rosso será una carrera de cambios. Los de Faenza contarán de nuevo en sus filas con Pierre Gasly, que sustituye a Alexander Albon, quien hará su debut con Red Bull. Por su parte, Daniil Kvyat tendrá el reto de volver a puntuar y hacer plantearse a los de Milton Keynes si se han equivocado.

El pasado GP de Hungría no fue el mejor para los de Faenza. Solo Albon pudo entrar en los puntos con una décima posición. Sin embargo, ocupan un lugar casi privilegiado en el Mundial de Constructores. Son quintos con 43 puntos, cuatro más que Renault, su más inmediato perseguidor. Su mejor plaza en un campeonato hasta el momento ha sido una sexta en la temporada 2008. El año pasado solo pudieron terminar novenos, por delante de Williams. Gracias al podio de Kvyat en Alemania mejorar ese resultado será muy fácil. No obstante, la escudería buscará en Spa volver a los puntos con un piloto ruso que ha hecho buenas actuaciones y con Gasly, que tendrá el reto de volver a adaptarse al que fue su coche en 2018.

Daniil Kvyat

El piloto ruso llega a Bélgica en noveno lugar con 27 puntos. Ha finalizado cinco veces en los puntos, una de ellas en el podio. Sin embargo, Kvyat tiene ante sí el reto de ser capaz de tener una mayor regularidad. Sus posiciones han oscilado entre la tercera y la décimo séptima. Además, contará con un nuevo compañero de equipo tras la marcha de Albon y la llegada de Gasly. Medirse al piloto francés será importante para él, ya que Red Bull aún no ha decidido su alineación para 2020 y dependerá de sí mismo y de la actuación del británico-tailandés con los de Milton Keynes para tener alguna posibilidad.

El de Toro Rosso ha explicado las claves de Spa y ha expresado sus ganas de volver a la pista después de las vacaciones, que en su caso han sido aún más especiales con la llegada hace un mes de su hija Penélope.

«Spa es un gran circuito con mucha historia y muchas curvas rápidas. Es en esas curvas donde realmente disfrutas conducir un coche de Fórmula 1. Desde el punto de vista de las carreras, también es genial y puedes tener buenas batallas hasta en Eau Rouge. Es un lugar emocionante para estar realmente. Es una vuelta larga, pero eso no afecta mi enfoque y solo conduces a través del circuito lo más rápido que puedes. Con suerte, será un fin de semana bueno para nosotros. Un par de semanas libres han sido agradable, pero ahora estoy ansioso por volver a competir», ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Toro Rosso
Daniil Kvyat (Fuente | Toro Rosso)

Pierre Gasly

El piloto francés afronta una carrera complicada. Su temporada con Red Bull no ha estado a la altura de lo esperado. Por ello desde el equipo decidieron bajarle de nuevo a Toro Rosso. Gasly tendrá que reinventarse y luchar en un equipo de zona media en vez de en uno que ha sido capaz de lograr victorias. Su reto será mantener la moral alta e intentar vencer a su nuevo compañero de equipo. Cabe destacar que el ruso vivió la misma situación que hoy enfrenta él.

El expiloto de Red Bull está deseoso de llegar a Spa, su circuito preferido. Tiene la intención de poder ayudar al equipo lo máximo posible de cara al Mundial.

«Será una gran carrera nuevamente después del descanso, especialmente en mi pista favorita de la temporada en Spa. Es una pista que realmente disfruto y he tenido grandes carreras allí en el pasado. Ahora el objetivo principal es extraer el máximo del coche hasta el final de la temporada con Toro Rosso. Haré todo lo posible para aportar tantos puntos como pueda al equipo para ayudar a defender nuestra posición en el Campeonato de Constructores», ha explicado.

Pierre Gasly (Fuente | Toro Rosso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*