Previa GP Bélgica F1 2019: McLaren, con ganas de más

Carlos Sainz en Australia. Foto: Sutton Images.

McLaren llega a Bélgica con el objetivo de liderar una vez más la zona media. Los de Woking son por el momento el cuarto mejor equipo y lideran la zona media con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El equipo inglés no sabe lo que es puntuar en el trazado belga desde 2016 y el año pasado realizaron uno de los peores fines de semana de la temporada aquí. Por ello, quitarse la espina de 2018 es algo necesario para ellos.

Los de Woking no serán los favoritos para liderar la zona media este fin de semana pero tratarán de aprovechar las mejoras que ha traído Renault en la unidad de potencia para luchar con los equipos con motor Ferrari, los cuales parece que tendrán una ligera ventaja en este circuito y también la próxima semana en Monza. 

Carlos Sainz y Lando Norris llegan con ganas a esta segunda mitad de temporada. Los dos pilotos han realizado una buena primera mitad de año y esperan seguir en esta línea en las nueve carreras que quedan para finalizar el presente ejercicio. Los dos pilotos han sido renovados para 2020 y esperan seguir demostrando que McLaren ha tomado una gran decisión al no cambiar su dupla para la próxima temporada.

Carlos Sainz

El piloto español ha acabado la primera mitad de temporada como el mejor piloto de la zona media, y con una amplia ventaja además. Sainz ha sido el mejor del resto en tres de las últimas cinco carreras y su gran regularidad desde el Gran Premio de Azerbaiyán le ha permitido ser claramente el mejor de esta zona media. El español tiene ahora una gran oportunidad de finalizar sexto en el Mundial, ya que Pierre Gasly ha perdido su asiento en Red Bull. Sainz espera sumar los puntos necesarios para ser el mejor de la zona media en 2019 y lograr el mejor resultado de su carrera deportiva en un campeonato del mundo.

“Todavía quedan muchas carreras y estoy seguro de que vamos a tener alguna bonita batalla con nuestros máximos rivales. Bélgica es una pista increíble y una de mis favoritas. Siempre disfruto al correr allí. Es un circuito único, con curvas muy especiales como Eau Rouge y Raidillon. El ambiente es increíble, hace que el fin de semana sea uno de los más especiales del año. Estamos listos para afrontarlo”.

Bélgica no le fue muy bien al piloto español el año pasado, ya que al igual que los dos McLaren, se quedó fuera en la Q1. Además, se marchó sin puntos de la carrera. Spa no se le ha terminado de dar del todo bien a Carlos y tratará de acabar con las malas sensaciones que ha vivido en el trazado belga este mismo fin de semana. Sainz quiere aprovechar su gran momento para darle una nueva alegría a McLaren.

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Lando Norris

El piloto británico llega a Bélgica con una leve lesión que no ha puesto en duda su participación en este fin de semana. Al contrario, Norris quiere más que nunca volver a subirse al coche y demostrar que está siendo una de las revelaciones de esta temporada en el Gran Circo. Lando acabó la primera mitad de temporada con una novena posición en Hungría, que podría haber sido mejor si el equipo no hubiese realizado una parada tan pobre, la cual duró casi cinco segundos.

“He pilotado en Spa varias veces, incluso me subí al Fórmula 1 el año pasado en los primeros entrenamientos libres. Llegué al podio en la Fórmula 2 el año pasado también. Estoy listo para empezar el fin de semana y apretar desde la primera vuelta en la carrera. Es una pista increíble, una de mis favoritas, tengo ganas de que lleguen los entrenamientos libres”.

La suerte no ha estado del lado del británico en muchos de los Grandes Premios y sin duda ha demostrado que merece muchos más puntos de los que tiene en la actualidad. Norris espera que la suerte esté de su lado en la segunda mitad de temporada para así poder seguir escalando posiciones en el Mundial de pilotos. Bélgica es la primera estación, circuito en el que tuvo su primera toma de contacto con el McLaren en una prueba oficial el año pasado. Lando espera volver a finalizar en el top 10 este fin de semana.

Lando Norris. Foto: Sutton Images.

Expectativas para el Gran Premio

Los de Woking tratarán de comandar una vez más la zona media este fin de semana, aunque saben que no será algo nada sencillo, ya que los equipos con motor Ferrari y Renault darán mucha guerra en este trazado. McLaren buscará seguir con la dinámica de la primera mitad de año y finalizar entre los diez primeros con los dos coches una vez más. Los de Woking han sabido aprovechar sus oportunidades e intentarán hacerlo de nuevo en un circuito en el que en principio no son los favoritos en la zona media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*