Previa GP de Bélgica F3 2019: ¿Remontará ART el vuelo?

ART
Podio de la primera carrera en Hungría (Fuente | F3)

La Fórmula 3 llega este fin de semana a Bélgica tras el parón veraniego. El circuito de Spa-Francorchamps será el encargado de acoger la antepenúltima prueba de este campeonato. Tras un declive en el GP de Gran Bretaña y una mejora en Hungría, ¿será capaz ART de arrebatarle la segunda plaza a Hitech?

Esta temporada ha estado marcada por el notable dominio de Prema, que ha ganado tanto en España como en Francia ambas carreras. Bajó de lo más alto en Austria y Silverstone, pero en Hungría saboreó de nuevo la primera posición de la mano de Marcus Armstrong en la segunda carrera.

Por otro lado, ART comenzó el 2019 con buen pie al consolidarse como segundo equipo de la parrilla. Sin embargo, en Gran Bretaña, Hitech GP les dio caza y se situó por delante en el Mundial. Esto ocurrió gracias a la victoria de Juri Vips y Leonardo Pulcini en las carreras celebradas. Los pilotos mejor clasificados en esas pruebas del equipo francés fueron Christian Lundgaard, con una séptima y quinta posición; y David Beckmann, con una sexta.

La situación cambió para bien para el equipo ART en Hungaroring. Lundgaard y Fewtrell se hicieron con un doblete en la primera carrera. Además el piloto danés logró la pole y la vuelta rápida. Hitech pasó de 127 puntos a 165, mientras que ART saltó de 92 a 147. En Bélgica, tendrán la oportunidad de seguir su escalada para dar caza de nuevo a la escudería británica.

En Spa se espera que continúe el dominio de Prema mientras por detrás batallan el segundo y el tercer equipo. Robert Shwartzman lidera el Mundial con 12 puntos de ventaja respecto a Juri Vips, el piloto de Hitech que mejores resultados ha conseguido. Daruvala se mantiene en tercer lugar a 20 puntos. A falta de tres pruebas para concluir la temporada, la lucha está aún muy abierta y cualquier error o mal resultado puede alejar a alguno de los contendientes de la victoria final.

La acción en pista comenzará en la jornada del viernes a las 9:35 con la sesión de entrenamientos libres en la que los pilotos volverán a rodar de nuevo tras el descanso de verano. Ese mismo día a las 17:50 tendrá lugar la clasificación, en la que los cuatro puntos de la pole pueden ser vitales. El sábado a las 10:35 dará comienzo la primera carrera, mientras que la segunda será el domingo a las 9:45.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*