4 Horas de Silverstone 2019: inicia la octava temporada

Race Start - Total 6 hours of Spa Francorchamps - Spa Francorchamps |Fuente: Fiawec.com

El Campeonato Mundial de Resistencia iniciará en Gran Bretaña con las 4 horas de Silverstone. Entre las novedades tendremos más carreras puntuables, la salida de Fernando Alonso y el último año de los LMP1.

Dura prueba de inicio en un circuito histórico, el año pasado la victoria fue de Rebellion tras la descalificación de los Toyota.

LMP1

Múltiples equipos salieron de la categoría, entre estos: SMP Racing, DragonSpeed y ByKolles Racing, la salida que más suena es la de los rusos que tuvieron buenas actuaciones en algunas carreras.

La entrada de Ginetta con el Team LNT, da como resultados seis prototipos en la categoría. Los británicos correrán en un G60-LT-P1 y contarán con Hanley, Orudzhev y Robertson en el #5 y Simpson, Smith y Jarvis en el #6.

En Toyota estarán las mismas alineaciones. La única baja es la de Fernando Alonso quien será reemplazado por Brendon Hartley. Los nipones de nuevo parten como los favoritos a llevarse el título de pilotos y constructores.

Toyota #7 (Foto: Toyota)

Para esta fecha Rebellion tendrá dos autos, sin embargo, solo uno hará la temporada completa y será el #1 piloteado por Senna, Menezes y Nato.

LMP2

En esta categoría cada equipo contará con un auto y tendremos una lucha externa entre los fabricantes de neumáticos Goodyear y Michelin. Tendremos a los campeones defensores, los franceses del Signatech Alpine Elf, que tendrá cambios en su alineación, los pilotos para esta temporada son: Negrão, Ragues y Laurent.

El equipo Signatech confirma que seguirá en el WEC | Fuente: @SignatechAlpine

Entre los nuevos equipos que harán la temporada completa tenemos a JOTA, United Autosport, High Class Racing, Cool Racing y Cetilar Racing. Se mantienen en la categoría, los equipos de Jackie Chan DC Racing y Racing Team Nederland.

LMGTE Pro

Esta categoría ha sufrido varios golpes importantes, debido al cierre de los proyectos de BMW y Ford. Seguirán las marcas Ferrari, Aston Martin y Porsche, quienes serán los aspirantes a conseguir victorias y títulos.

El GT del equipo Porsche | Fuente: @PorscheRaces

Los campeones defensores son el danés Michael Christensen y el francés Kévin Estre de Porsche. Con Ferrari estará el equipo AF Corse, que tendrán un cambio de piloto debido a la salida de Sam Bird.

LMGTE Am

Para esta temporada serán 11 autos que disputarán las pruebas del WEC. En total serán cinco Porsche 911 RSR de los equipos Team Project 1 (2), Dempsey-Proton Racing (2) y Gulf Racing (1). En el equipo Project 1, tenemos a los campeones del año pasado en el auto #56, encabezados por el piloto Jörg Bergmeister, que aún no cuenta con compañeros de equipo.

El Project 1 utilizado en LeMans la pasada temporada //@project1_93

Cuatro Ferraris de los equipos AF Corse (2), Red River Racing (1) y MR Racing (1), buscarán pelear con la marca alemana. Aston Martín debutará el Vantage AMR GTE en dos equipos, el TF Sport (1) y Aston Martín Racing (1).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*