Bottas renueva con Mercedes para 2020

Valtteri Bottas (Foto: Mercedes AMG F1)

Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas continuará en el equipo la próxima temporada, junto a Lewis Hamilton.

Antes de las vacaciones del verano, Mercedes aseguró que tomaría una decisión sobre su alineación de pilotos para la próxima temporada antes del Gran Premio de Bélgica. Y así ha sido.

Un día antes de que comience la actividad en el circuito de Spa-Francorchamps, los de Brackley han hecho oficial un rumor que llevaba unos días circulando por el Gran Circo. Valtteri Bottas ha renovado con Mercedes para 2020.

A pesar de que la renovación del piloto finlandés sonaba con fuerza, la otra opción de Toto Wolff era Esteban Ocon. El francés se quedó sin asiento el año pasado tras la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll y el consiguiente movimiento de su hijo, Lance Stroll, a la escudería india. Ocon era piloto de pruebas de Mercedes y otra de las opciones de Wolff; sin embargo, han vuelto a apostar por Bottas.

En 2020, el finlandés disputará su cuarta temporada con el equipo. Actualmente, se encuentra en la segunda posición en el Mundial de Pilotos, con 188 puntos. El finlandés está en su mejor temporada, pero no ha demostrado que sea capaz de disputarle el Campeonato a Lewis Hamilton.

«Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes por su confianza y por creer en mí. Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una gran manera de comenzar la segunda mitad de 2019″, ha expresado Bottas en declaraciones en la web oficial de Mercedes.

Hamilton, Wolff y Bottas (Foto: Mercedes AMG F1)

Además, el finlandés ha recalcado que su objetivo principal es ser Campeón del Mundo y sigue confiando en Mercedes para lograrlo. «Mercedes es la mejor opción para mí para conseguir este objetivo en 2020», ha indicado.

«Nos quedan nueve carreras esta temporada y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en ofrecer un rendimiento sólido con el equipo este fin de semana».

Toto Wolff ha asegurado que en 2019 le plantearon a Bottas volver aún más fuerte de lo que mostró en 2018, y cree que lo ha logrado. «Lo ha conseguido, con algunas actuaciones impresionantes en las primeras carreras del año. Aunque  ha sido su primera mitad de temporada más satisfactoria hasta el momento, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando e incrementar su nivel», ha asegurado.

Wolff reconoce que parte del éxito que ha tenido Mercedes se debe al trabajo del piloto finlandés. Por ello, ha destacado su desempeño en las últimas dos temporadas, en las que, junto a Hamilton, fue decisivo para conseguir el Mundial de Constructores.

«Su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha mostrado un carácter con una verdadera fortaleza por cómo ha respondido a los contratiempos. Estoy contento de que se quede al menos durante una temporada más en el equipo,  y espero verle subir el listón aún más», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Esteban Ocon será piloto de Renault las dos próximas temporadas - MotorTime
  2. RDP Gran Premio de Bélgica 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*