GP de Bélgica 2008: la lluvia dio emoción

Räikkönen y Hamilton, los protagonistas de aquel día | Fuente: Getty Images Europe

Vuelve la Fórmula Uno y el gran escenario es Spa-Francorchamps. Antes de vivir el próximo Gran Premio queremos volver al pasado, concretamente a 2008 para recordar lo sucedido.

Como es habitual, carrera tras el parón veraniego. Lewis Hamilton era el líder del Mundial con 70, mientras que Felipe Massa le seguía de cerca con 64 puntos. La lucha entre ellos fue bestial hasta el Gran Premio de Brasil.

Fue una mala primera mitad de año para Renualt, por lo tanto, también para Fernando Alonso que había regresado tras su paso esporádico por McLaren. Ferrari era la líder del Mundial, los de Woking eran lo segundos.

Alonso quedó cuarto ese fin de semana con el Renault | Fuente: Getty Images Europe

Hamilton se llevó la Pole, mientras que Massa fue segundo. Por aquel entonces Heikki Kovalainen en McLaren consiguió meterse en la tercera plaza por delante de Kimi Räikkönen. Alonso consiguió una gran sexta plaza.

En la salida Jarno Trulli se llevó por delante a Sébastien Bourdais, ambos hicieron una buena salida, pero el italiano no estuvo fino en la primera curva. Hamilton trompeó en la curva uno ya en la segunda vuelta y Kimi lo adelantaba en la recta de Kemmel.

Kovalainen salió mal. Tras un trabajo bien realizado donde llegó de nuevo a los puntos se tocó con Mark Webber en la parada del autobús. Ambos perdieron posiciones y el de McLaren fue sancionado. Más adelante si consiguió superar al de Red Bull de manera limpia.

Hamilton paró en primera estancia y le siguió Räikkönen y ya el resto. El británico salió peor parado, ya que el tráfico le hizo perder seis segundos respecto al finés que ponía la directa para la victoria.

A todo esto, Nelson Piquet abandonó tras el irse contra el muro y más tarde Rubens Barrichello por problemas en su caja de cambios.

A cuatro vueltas del final Hamilton puso la directa. A falta de dos, se tiró a Kimi y consiguió ponerse primero. Se puso a llover en la zona alta del circuito. La locura se desató con Kimi por fuera del trazado en Pouhon. El momento de tensión fue cuando se encontraron a un doblado en pista mientras peleaban.

Hamilton ganó, pero fue sancionado con 25 segundos tras la prueba | Fuente: Getty Images Europe

Räikkönen consiguió recuperar la primera plaza, pero en Blanchimont perdió el control completo de su monoplaza yéndose contra el muro. La victoria fue para Hamilton seguido de Massa y Nick Heidfeld que hizo una gran remontada. Alonso fue cuarto.

Tras la carrera a Hamilton se le impusieron 25 segundos de sanción por adelantar a Kimi en la última chicane. La victoria fue para Massa finalmente y el británico fue tercero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*