GP de Bélgica 2019: Mercedes, nace la tranquilidad

Lewis Hamilton | Fuente: @MercedesAMGF1

En Mercedes ya debe de reinar la tranquilidad. Valtteri Bottas ha firmado su renovación y el sexto título está cerca de cerrarse. En Japón, Lewis Hamilton podría ganar el Mundial si las cosas se dan de la manera adecuada.

Bottas ya puede estar tranquilo, más concretamente ese lado del box. Sus mecánicos e ingenieros ya pueden centrarse 100% en hacer un trabajo perfecto durante un fin de semana y no estar pendientes de que el finés lo haga todo perfecto e ir alejando la presión que sostenía.

Mercedes ha ganado diez carreras de las doce carreras que se han disputado, por eso mismo son líderes del Mundial con 438 puntos, mientras que Ferrari suma solo 288 tantos. El campeonato está a la vuelta de la esquina.

El Mercedes subiendo Eau Rouge la temporada pasada | Fuente: @MercedesAMGF1

A pesar de que los números no fallan, los alemanes llegan a cada carrera con mucha cautela a pesar de que arroyan, generalmente, en todas y cada una de ellas. Además, para este Gran Premio de Bélgica se asegura que estrenarán la Spec 3.

Lewis Hamilton

El líder del Mundial tiene por delante una segunda parte de temporada que puede ser perfecta. Siempre ha sido más fuerte en esta parte de la temporada, por lo tanto, esto parece estar visto para sentencia, por suerte o por desgracia.

Un total de ocho victorias y un noveno puesto como peor resultado le hacen sumar 250, sin rival. Su compañero intenta seguirle con 188 puntos.

Valtteri Bottas

El piloto finlandés ya ha cerrado su futuro, en 2020 continuará en Mercedes tras una lucha interna con Esteban Ocon, que finamente también ha conseguido asiento para la próxima temporada.

Toto Wolff ha asegurado que el finés ha ido de más a menos, en Gran Bretaña y en Hungría demostró un buen nivel, aunque su error en Alemania pudo costarle muy caro. Luchaba por la victoria y se fue contra el muro cuando comenzó a llover.

Bottas, recién renovado | Fuente: @MercedesAMGF1
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*