Previa GP Bélgica F1 2019: Ferrari, solo vale ganar

Vettel y Leclerc en China. Foto: Sutton Images.

Ferrari llega a Bélgica con el objetivo de lograr por fin la primera victoria de la temporada. Los de Maranello parten como favoritos este fin de semana, ya que Spa-Francorchamps es un circuito donde el motor es fundamental y los italianos son los que cuentan con la mejor unidad de potencia de la parrilla. Ferrari quiere que esta segunda mitad de año sea un nuevo inicio para el equipo, en el que puedan volver por fin a lo más alto del podio.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han recargado pilas durante el parón veraniego y buscarán hacer sonar el himno italiano en el podio este fin de semana. Los dos pilotos de Ferrari son los máximos favoritos a la victoria en este Gran Premio de Bélgica y esperan no desperdiciar la oportunidad, como ya les ha pasado en tres carreras esta temporada.

Sebastian Vettel

El alemán acabó la primera mitad de temporada con dos grandes resultados en Alemania y en Hungría. Vettel realizó flojas clasificaciones pero gracias a un ritmo de carrera superior al de sus adversarios logró subirse al podio en ambas pruebas. Tras un descanso, Sebastian quiere volver a subirse a lo más alto del podio en el circuito donde hasta el momento ha logrado su última victoria en Fórmula 1. El alemán lleva ya un año sin ganar una carrera y espera acabar su sequía de victorias este mismo fin de semana.

“Spa-Francorchamps es un circuito legendario y también uno de mis favoritos. Es muy especial por todas las subidas y bajadas que hay, además, gran parte de trazado es más o menos por el bosque, lo que es algo único. Por supuesto, con el tiempo, este circuito también ha cambiado mucho, igual que los coches que pilotamos”.

Spa se le ha dado bien al piloto alemán en estos últimos años. Además de haber ganado el año pasado con Ferrari, lo hizo en 2011 y en 2013 con el equipo Red Bull. Vettel tratará de lograr su cuarta victoria en el trazado belga esta temporada e igualar a cuatro victorias en este circuito a su excompañero de equipo Kimi Raikkonen, el cual es el piloto en activo con mejores resultados en este circuito. Este es un fin de semana muy importante para Sebastian, un triunfo pondría fin a las críticas por parte de la prensa, pero un error que le haga perder la victoria le podría costar caro.

Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc

Leclerc ha cuajado grandes clasificaciones en 2019, pero en las carreras por el momento no ha mostrado su mejor versión. El piloto monegasco ha sido más rápido que Vettel en las cinco últimas clasificaciones pero todavía ve al alemán por delante suyo en el Mundial, además, la ventaja de puntos es bastante considerable. Charles necesita hacer mejores carreras en esta segunda mitad de temporada y en Bélgica una buena carrera le podría suponer su primera victoria, la cual se la ha escapado hasta en dos ocasiones este año.

“Spa-Francorchamps es uno los mejores circuitos del mundo y uno de los más bonitos que hay en el calendario. Correr en Spa tras el parón de verano siempre es genial. Es increíble sentir lo rápidos que van los coches de Fórmula 1 aquí, es algo único”.

Leclerc no pasó de la primera curva el año pasado en Bélgica y este año espera que todo vaya sobre ruedas durante todo el fin de semana. El monegasco tendrá en sus manos el mejor coche para este trazado y tratará de darle a Ferrari su primera victoria del curso. Charles no puede permitirse otro error como el que cometió en Alemania y espera encontrar también su ritmo de carrera idóneo en esta segunda mitad de temporada.

Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Expectativas para el Gran Premio

A Ferrari solo le vale la victoria este fin de semana. Los de Maranello son claros favoritos para ganar este fin de semana, ya que este es un trazado en el cual la unidad de potencia es realmente importante, especialmente en el primer y tercer sector. El equipo también ha traído mejoras aerodinámicas para no perder mucho tiempo con sus rivales en el segundo sector, en el cual la carga aerodinámica es muy importante. Un gran motor y una buena puesta a punto en Spa te da la vida, y Ferrari espera que todo vaya bien este fin de semana y para así poder volver a ganar en Fórmula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*