RDP Gran Premio de Bélgica 2019

Pérez, presente en la RDP oficial de la FIA en Bélgica | Fuente: @RacingPointF1

Antes de la rueda de prensa oficial organizada por la FIA se han anunciado buenas noticias. La renovación de Valtteri Bottas y la llegada de Esteban Ocon a Renault han sido el plato fuerte de la misma.

George Russell

Muchos anuncios, pero el del joven británico no se ha hecho oficial. Él mismo confirma que no debe haber dudas: “Estaré con Williams el año que viene, así lo marca el acuerdo, solo falta anunciarlo formalmente”.

Sobre el rendimiento de este fin de semana del FW42, dice lo siguiente: “Creo que en Hungría optimizamos todo al máximo. Bélgica no se adecua bien a nuestro coche, no tenemos mucha carga aerodinámica y mucha resistencia. Veremos que, puede pasar”.

Valtteri Bottas

El finlandés se mostró feliz con su renovación: “Son buenas noticias. El equipo va a ser fuerte el resto de temporada y en 2020. Estoy muy contento por haber finiquitado esto, fue el fin de semana pasado cuando firmamos todos el papeleo”.

“Para serte sincero, cuando entramos en el parón veraniego si no firmas todo puede pasar, siempre hay decisiones por parte de los equipos. Se ha hablado mucho del tema entre Esteban y yo, pensé en ello y también en otras opciones, pero las cosas empezaron a encaminarse y es bueno poder comprometerme con este equipo”, continuaba.

Bottas, renovad con Mercedes | Fuente: @MercedesAMGF1

Bottas quiere poner fin a su mala racha y ser el piloto que le pone las cosas difíciles a Lewis Hamilton: “Siempre analizas y miras atrás. Antes de partir para las vacaciones nos pusimos al día. Intento aprender y podríamos haber sido mejores como equipo y eso no es nada nuevo. No ha caído mi nivel, pero he tenido carreras raras y algunos errores. Mi objetivo para esta parte es ser más fuerte de lo que he sido nunca”.

Sobre lo que espera de este fin de semana ha comentado lo siguiente: “Ferrari puede ser bueno aquí por las rectas largas y Red Bull han sido fuertes. Nosotros estamos aquí con piezas nuevas y también veremos cómo será la unidad de potencia”.

Max Verstappen

El holandés opinó lo siguiente sobre su nuevo compañero: “Yo sabía la noticia, no me pilló de sorpresa. Yo he estado en su situación. El tiempo lo dirá, Alex es un gran tipo, le conozco desde hace mucho y hemos competido mucho. Es un tipo rápido”.

“En general será difícil para nosotros por las largas rectas, necesitamos encontrar un buen equilibrio en el coche”, decía Max sobre el posible rendimiento del Red Bull.

Tras Monza espera alegrías: “Siempre dependerá del circuito, en este será complicado y también en Monza. De ahí en adelante creo que vienen mejoras y hemos sido fuertes en los últimos años. A pesar de eso, para el Campeonato no lo creo”.

Alex Albon

El gran protagonista de la conferencia. Habló de su ilusión por llegar a Red Bull: “Sin duda alguna cuando empecé el parón veraniego esperaba relajarme y el primer día me comentaron la noticia. Durante el parón dudaba con quien hablar, que hacer. También tengo muchos nervios”.

Albon además empezará desde la cola de la parrilla, ya que montará nuevo motor. Por eso se muestra más tranquilo. “Ver cómo se desarrolla. Empezamos atrás de todos modos e ir paso a paso. Es un nuevo entorno para mí, toca entender el coche, escuchar a Max, interactuar con el equipo y también como lo hace él y aprender de eso”.

“Estar en esta posición es increíble. Muchos pilotos no han tenido la oportunidad de estar en un coche ganador y lo han merecido”, continuaba.

Albon con los colores de Red Bull | Fuente: @HondaRacingF1

Asegura que no miró el rendimiento de Pierre Gasly, él espera estar ante un gran desafío: “No estaba mirando mucho a Pierre. Por supuesto ahora Max está en un estado de forma increíble y no va a ser fácil. No vi donde pasaba dificultades, me toca a mí hacer el mejor trabajo”.

Albon ha afirmado que ve temprana su llegada al equipo austriaco: “Es una oportunidad. No dudé de mismo, se cómo soy y aunque lleve seis meses en Fórmula Uno hay margen de mejora y ese progreso a de continuar. Siento que el salto debería haber sucedido más tarde, pero tengo ganas de empezar”.

Sergio Pérez

El mexicano afirma que su renovación está al caer o al menos, ese es su objetivo: “Espero que podamos anunciarlo pronto, mis planes son seguir con Racing Point, pero esperemos, aunque no debería de pasar mucho tiempo”.

Pérez espera lo siguiente de este fin de semana: “Es un buen lugar para nosotros, no veo ninguna razón por la que no podamos ser fuertes. Los márgenes en la clase media son pequeños y una pequeña mejora puede hacernos luchar por el cuarto puesto. Esperamos terminar con una buena nota”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*