Felipe Massa elogia la flexibilidad de la FIA en la FE

Felipe Massa con el mono de Veturi | Fuente: Sutton Images

Felipe Massa ve con buenos ojos la velocidad de la FIA en abordar el nuevo cambio de normativa.

El piloto de Venturi Felipe Massa ha elogiado enormemente a la FIA tras su primera temporada en la FE. El brasileño ha destacado su firme gestión de los aspectos deportivos y técnicos de la categoría, la cual marcha en la dirección correcta.

El ex piloto de Ferrari ha subrayado la flexibilidad del organismo en los nuevos cambios de regulación. Las nuevas normas a introducir suponen importantes modificaciones técnicas y deportivas que la FIA se ha atrevido a abordar.

La Federación Internacional de Automovilismo ha implementado ya numerosos cambios para la presente temporada de FE.

Además, recientemente se descubrieron planes de la FIA para incluir nuevos mapas de pedal de acelerador. Estos planes serán incluidos en los hardware de la próxima temporada. Para la temporada 2020-21, la FIA introducirá sensores para vigilar cualquier ventaja de los equipos en el control de la velocidad y de los neumáticos.

“Creo que las reglas difieren mucho en FE y en F1. Si dejas muchas cosas abiertas en la reglamentación, los grandes equipos se aprovecharán. Harán un mejor trabajo que los pequeños”, señala el de Sao Paolo, “Por eso creo que la FIA tiene que controlarlo. En Fórmula 1, la FIA no tiene la misma capacidad y poder. Los grandes equipos tienen mucho poder, mucho menos que en FE, lo que creo que es muy negativo”.

El piloto brasileño debutó por primera vez en la Fórmula 1 en 2002, cuando el control de tracción y demás ayudas electrónicas estaban permitidas. Fue en la temporada 2008 cuando todos estos sistemas fueron prohibidos. Felipe cree que la FIA debe procurar que la categoría eléctrica promueva el lado más manual de la competición.

“No creo que sea positivo que las ayudas electrónicas tengan una gran presencia”, opina el ex de Ferrari, quien argumenta que, “Hay que promover el lado más manual y menos electrónico. Eso es lo que hace difícil la conducción. Al final llega un momento que todo corre más del lado del ingeniero que del piloto”, cierra el brasileño.

 

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