Ferrari domina en Bélgica tras las vacaciones

Ferrari ha vuelto con las pilas cargadas | Fuente: @ScuderiaFerrari

La Fórmula Uno ha vuelto al trabajo y ha sido en Bélgica. Ferrari parece haber tomado medidas, pero Mercedes reaccionará de cara a los terceros entrenamientos libres, no hay duda.

En la primera sesión, Sebastian Vettel ha sido el más rápido con su compañero segundo. Los dos Red Bull le siguieron, sobre todo con Alexander Albon en cuarto lugar. Su debut no ha sido nada malo, por lo tanto, hay esperanzas.

Los Mercedes estuvieron desaparecidos, ya que se quedaron a 1.3 segundos de sus máximos perseguidores en el Mundial. Más atrás, Carlos Sainz finalizó décimo a dos segundos de la cabeza y con la mirada centrada en Racing Point y Renault que parecen haber dado un salto.

Cerraron la parrilla los Williams, no es noticia. Pierre Gasly con un decimoctavo puesto en su vuelta a Toro Rosso y además se quedó tres décimas por detrás de Daniil Kvyat, malas noticias para él.

Mercedes no encuentra la tecla perfecta | Fuente: @MercedesAMGF1

Sin pistas claras

Los FP2 han iniciado con los Ferrari de nuevo al frente, pero no ha servido de mucho, ya que tanto Red Bull como Mercedes han tenido ligeros problemas.

Charles Leclerc era el primero en liderar la tabla con un tiempo de 1:45.377, mientras que Lewis Hamilton se colocaba a dos décimas del monegasco, ambos con neumático medio.

Pasaron varios minutos y Red Bull decidió a sacar a Max Verstappen. Su salida a pista se demoró debido a las altas temperaturas y el equipo quería probar tandas largas. El holandés se colocó segundo a 17 milésimas del Ferrari. Aparecieron los problemas en su motor, como siempre, el turbo y su retardo, algo que ya han experimentado a lo largo de este año.

Al cumplir la hora de sesión, Sebastian Vettel cogía el testigo del liderato de la sesión, pero Leclerc marcaba una gran vuelta, 1:44.123.

A falta de unos minutos para el final, el motor de Sergio Pérez decía basta. Había montado nuevos componentes, pero era la misma especificación. Las alarmas en Mercedes han saltado y veremos que puede pasar de cara al resto del fin de semana. Si el mexicano tiene que cambiar algún elemento tiene muchas papeletas de penalizar.

Leclerc ha sido el más rápido a ocho décimas del Mercedes. Mientras tanto, Red Bull ha tenido más problemas al final de la sesión. McLaren parece que ha perdido fuelle, ya que ha sido superado por todos sus rivales en estos momentos. Mañana más con los terceros libres y la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*