Jehan Daruvala consigue su primera Pole

Jehan Daruvala antes de la qualy de Bélgica | Fuente: @PREMA_Team

Para seguir las buenas costumbres, la Fórmula 3 cada fin de semana es un mundo totalmente distinto. En los libres HWA mostró que estaba fuerte, pero PREMA despertaba en la clasificación.

Primer envite. La realización se centraba en Christian Lundgaard, pero el Pedro Piquet era quien conseguía el mejor crono en la primera vuelta. Un tiempo de 2:05.736 a bordo del Trident. Como siempre, el brasileño regularmente en los puestos de arriba.

Robert Shwartzman se quedó a tres décimas de Piquet. PREMA partía también como favorito para conseguir esta Pole. DeFrancesco se coló en este primer intento en la segunda plaza. Alex Peroni, que fue tercero con el Campos en los entrenamientos no sobrepasaba la decimonovena plaza en los primeros minutos.

En esta Fórmula 3 también ha habido problemas para el equipo Junior de Sauber. El coche de Fabio Scherer se quedaba parado en la entrada del Pit y tenía que ser empujado a su box.

La mayoría de la parrilla ha salido a la vez, el tráfico era claro y parecía más una carrera que un viernes. Es por eso, por lo que Marcus Armstrong decidía irse a la parte de atrás, le salió mal la jugada, ya que saldrá 17º. Otros como Yuki Tsunoda y Simo Laaksonen luchaban en la primera curva por un buen hueco de cara a la vuelta lanzada.

Se hacía difícil conseguir la temperatura exacta para los neumáticos, ya que la temperatura de la pista bajaba hasta cuatro grados durante la sesión, todo debido a la caída del sol.

Jehan Daruvala realizaba una gran vuelta y hacía 2:05.125 para ya no soltar la Pole. Con estos cuatros puntos ya solo le separan 16 del campeonato. Piquet saldrá segundo y Tsunoda tercero.

Peroni ha conseguido escalar a la undécima plaza con el Campos. La sorpresa en el TOP 10 es la de DeFrancesco con un séptimo puesto. Una sesión bonita de cara a la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*