La F1 da a conocer el calendario para la temporada 2020

Salida del GP de Gran Bretaña F1 2019. Foto: Fórmula 1.

La temporada 2020 será la más larga de la historia de la Fórmula 1. Esta contará con un total de 22 Grandes Premios, que se disputarán hasta en cuatro continentes diferentes. Además, acogerá la vuelta de circuitos míticos y de circuitos modernos, con los cuales Liberty Media espera hacer carreras más entretenidas y llevar el Gran Circo a los lugares más recónditos.

Un año más la temporada arrancará en Australia y lo hará en la misma semana que esta temporada 2019, el 15 de marzo. De nuevo al igual que en 2019, el ejercicio acabará en Abu Dabi el 29 de noviembre, dos días antes que la presente temporada. Entre el inicio y el final de año habrá otras 20 carreras, que harán que los pilotos se expriman al límite, ya que correrán mas pruebas y darán más vueltas que en ningún otro año.

Foto: Fórmula 1.

CIRCUITOS NUEVOS

Por primera vez en 30 años el Gran Premio de Holanda volverá a la Fórmula 1, al circuito de Zandvoort, uno de los más míticos de la década de los 80. El segundo circuito que entra en el calendario es el de Vietnam, el circuito callejero de Hanoi debutará el próximo año. Este trazado, el cual acogerá la tercera prueba de la temporada, es una de las bazas de Liberty Media con la que buscarán hacer carreras más entretenidas en Fórmula 1.

A duras penas España y México han logrado mantenerse en el Gran Circo. Los dos Grandes Premios han renovado durante este parón de verano y seguirán siendo de la partida en temporadas venideras. Muchos daban por perdidas estas carreras pero finalmente han podido seguir con vida. Esto supondrá una gran noticia para dos grandes aficiones, como la mexicana y la española.

Cae 1 Gran Premio, y ese es el de Alemania. Pese a haber vivido una gran carrera en Hockenheim esta temporada, los alemanes no han tenido interés en conservar un año más la Fórmula 1. Uno de los países más míticos, que siempre cuenta con grandes pilotos campeones, no será tendrá una carrera en la temporada más larga de la historia de este deporte.

Tan solo queda un Gran Premio por confirmar y ese es el de Italia. Monza todavía no ha renovado pero todo indica a que este mítico circuito seguirá en este deporte por muchos años más. Liberty Media y los promotores del circuito se encuentran en trámites de renovación y quizá la próxima semana se haga oficial el anuncio de la continuidad de Monza.

CAMBIOS DE FECHAS

Tras dos años disputándose en abril, el Gran Premio de Azerbaiyán volverá a disputarse en el mes de junio, al igual que en sus dos primeras ediciones. El Gran Premio de China también se disputará una semana más tarde de lo habitual, ya que la entrada de Vietnam atrasa la carrera en el circuito de Shanghai.

Con estos cambios, esta temporada habrá siete fines de semana consecutivos de Gran Premio. El primer doblete será en las dos primeras carreras (Australia y Baréin) y el segundo en el mes de mayo en el que la carrera en Zandvoort se disputará el 3 del mismo mes, mientras que el de España será el 10. El regreso de Azerbaiyán al mes de junio hará que su carrera y la de Canadá se enlacen, la carrera en Montreal se disputará una semana más tarde, ya que Bakú coge su fecha habitual, la primera semana de junio.

Los siguientes fines de semana consecutivos de Gran Premio serán los mismos de esta temporada: Francia-Austria, Bélgica-Italia, Singapur-Rusia y México-Estados Unidos. Con motivo de la introducción de Holanda y Vietnam en el calendario, las carreras en Francia, Austria y Gran Bretaña serán una semana más tarde en comparación a las últimas temporadas.

1 Trackback / Pingback

  1. La Fórmula 1 se plantea eliminar los jueves del calendario oficial - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*