Miguel Molina no esconde su objetivo

El AF Corse #71 | Fuente: fiawec.com

Es la recompensa tras muchos años de trabajo. Miguel Molina será la única representación española en el WEC en esta octava temporada.

Tras la salida de Fernando Alonso y las apariciones esporádicas de Antonio García, tan solo nos queda el piloto de Ferrari. Será la primera vez que completa una temporada entera en esta categoría.

“Es un gran reto, un campeonato del mundo y es la primera vez que voy a intentar pelearlo completo. Eso siempre es un objetivo y también es una gran responsabilidad representar a una marca como Ferrari en un Mundial”, decía en una entrevista para MARCA.

“Es el objetivo que tenía aquí. El WEC es el programa más codiciado dentro de la marca tras la F1 y han tenido confianza en mí para intentarlo, eso refleja el buen trabajo que hemos ido haciendo» continuaba.

Molina, a bordo del AF Corse #71 junto a Davide Ringo, forma parte de Ferrari, de nuevo un español luchando con los italianos por un campeonato Mundial. De todos modos, los favoritos en LMGTE Pro son los actuales campeones, Porsche.

“El objetivo tiene que ser intentar ganar el campeonato del mundo. Va a estar difícil porque hay tres marcas que optan a ello, pero están todas muy muy igualadas. Porsche va a ser la marca a batir, pero nosotros estamos en una buena tendencia, hemos mejorado muchísimo en aspectos que necesitábamos progresar: personal, coche, sacando el máximo provecho a todo lo que tenemos y eso es lo que nos va a hacer pelear por todo”, admitía.

Como a todos, a muchos beneficiará y a otros no. Molina también destaca la importancia del EoT a lo largo del año: “Que sea el mismo nos penalizará un poco. En Le Mans, con otro BOP, ya se vio que teníamos mejores armas. Pero podremos estar delante, luchando por coger unos buenos puntos y arrancar bien el campeonato”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*