Ross Brawn ve probar cambios en calificación y formato de carrera

Al director de la Fórmula 1, Ross Brawn, le gustaría aprovechar para hacer algunas pruebas en la próxima temporada con los cambios programados para 2021.

Brawn dijo que la próxima temporada seria la mejor oportunidad para evaluar los cambios en el reglamento de la F1 antes de los principales cambios técnicos planificados en 2021. “Me gustaría ver en 2020, probar algunas cosas”, dijo a Sky. “Creo que la próxima temporada tenemos una plataforma estable en términos de coches, las cosas no están cambiando tanto.”

“Creo que 2020 podría ser una buena oportunidad, quizás en una o dos carreras, para probar algunas variaciones. No veo otra forma en que progresamos lógicamente el formato de carrera”, decía.

“El formato básico de la carrera es bueno, pero ¿sería interesante una carrera de sprint o sería interesante alguna variación en la calificación? Creo que los equipos están listos para hacer algunas variaciones durante un sábado para ver si podemos encontrar una solución mejor”, continuaba.

Uno de los principales cambios es que los fines de semana sean más compactos para reducir el coste de los grandes premios, para esto se intentaría reducir el tiempo que pasan en pista los monoplazas.

“Queremos que los coches corran un viernes, pero ¿hay alguna forma de acortar el fin de semana desde un punto de vista operativo para los equipos? Porque todos aparecen un martes o incluso un lunes para prepararse. Si pudiéramos restringir eso, si lo tuviéramos vinculado al parque cerrado, si pudiéramos controlar la cantidad de tiempo que un equipo está en un circuito, podríamos acortar el fin de semana operativo para ellos y convertirlo en un fin de semana de tres días.”

Pero el principal escollo es la venta de entradas, ya que los promotores de los circuitos lo que desean es que los coches pasen el mayor tiempo posible en pista para atraer a mas gente al circuito y que la recaudación sea mayor.

“Creo que el viernes es importante para los promotores, comienza el fin de semana libre. ¿Pero podríamos tener dos sesiones un viernes por la tarde, por ejemplo? Tal vez sesiones un poco más cortas y eso significa que los equipos pueden prepararse un viernes por la mañana”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*