TAG Heuer se convierte en el patrocinador principal de Porsche en la Formula E

Fuente: Porsche.com

TAG Heuer y Porsche firmaron  un acuerdo a largo plazo para su compromiso con la Fórmula E. La entrada de Porsche en el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/2020 estará bajo el nombre de TAG Heuer Porsche Formula E Team.

Ambición y pasión siempre han sido sentimientos que han unido a Porsche y a TAG Heuer. Ambas marcas han buscado siempre desafiar lo establecido, innovar y avanzar, con un enfoque muy vanguardista. Esta nueva asociación en la Fórmula E cosechará los beneficios de combinar la experiencia en varias áreas para impulsar a ambas compañías a nuevas dimensiones en términos de tecnología, precisión y conectividad.

La unión entre la relojera suiza y la marca alemana han dado muchos triunfos a los de Stuttgart en el automovilismo. Un punto destacable es el motor «TAG-Turbo hecho por Porsche» que propulsó a los monoplazas de Fórmula 1 en la década de 1980. Ganó dos Campeonatos de Constructores (1984 y 1985) y tres Campeonatos de Pilotos (1984, 1985 y 1986).

Porsche 911 Carrera 2 Cup en la Supercopa de Mónaco 1993 (Fuente: Porsche.com)

El relojero suizo, Heuer, ya estaba involucrado en el mundo del motor en la década de 1970. Se unió a Jo Siffert que condujo para Porsche de 1966 a 1971 y ganó varias carreras de resistencia. Además contribuyó a la victoria de Porsche en 1969 en el World Sportscar Championship. En la década de 1990, TAG Heuer se convirtió en patrocinador de la Supercopa Porsche y todavía sigue como socio de las numerosas «Copas Porsche» en la actualidad. Sobre la base de éxitos anteriores, Porsche y TAG Heuer se han vuelto unir para volver a la senda triunfal de la forma más silenciosa durante toda su historia, en la competición de monoplazas eléctricos, la Formula E.

TAG Heuer ha sido sinónimo de automovilismo desde la primera parte del siglo XX, con asociaciones que se extienden a todas las áreas del deporte. La relojera suiza además es uno de los socios del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que continúa ganando impulso y admiradores en todo el mundo.

Detlev von Platen, Stéphane Bianchi, Fritz Enzinger, Frédéric Arnault, Michael Steiner, de izquierda a derecha (Fuente: Porsche.com)

Detlev von Platen (Miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing, Porsche AG): “La tradición de larga data, la más alta precisión y la innovación técnica siempre han sido valores comunes para Porsche y TAG Heuer. El ABB FIA Formula E Championship es la plataforma perfecta para que ambas compañías creen el futuro del automovilismo. Estoy convencido de que la asociación con TAG Heuer será otro gran ejemplo para el éxito del equipo en el deporte del motor «.

Stéphane Bianchi (CEO de la división de fabricación de relojes LVMH y CEO de TAG Heuer): “Estamos realmente honrados de comenzar nuestra asociación con Porsche, un movimiento que fortalece aún más nuestra presencia en la Fórmula E. Más allá de compartir la misma pasión por el deporte del motor y tener la misma espíritu desafiante, nuestras dos marcas tienen el mismo amor intransigente por la calidad y la tecnología. TAG Heuer espera apoyar al equipo en su viaje hacia la Fórmula E y las próximas carreras «.

Michael Steiner (miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo, Porsche AG): “Porsche y TAG Heuer recuerdan una historia exitosa en el deporte del motor. Estamos muy orgullosos de tener a TAG Heuer a bordo como socio de título y sincronización en la entrada de trabajo de Porsche en la primera serie de carreras callejeras eléctricas del mundo. Estamos ansiosos por escribir un nuevo capítulo como TAG Heuer Porsche Formula E Team en el ABB FIA Formula E Championship «.

Frédéric Arnault (Director de Estrategia y Oficial Digital, TAG Heuer): “Esta asociación con Porsche demuestra nuestro compromiso y apoyo continuos para la Fórmula E, de la cual fuimos socios fundadores. La innovación siempre ha estado en el centro de la marca TAG Heuer y esta asociación con el nuevo equipo de Porsche nos permitirá continuar haciendo realidad nuestra ambición de crear innovaciones nuevas y experimentales dentro del automovilismo «.

Fritz Enzinger (Vicepresidente Porsche Motorsport y Group Motorsport Volkswagen AG): “Estamos encantados de recibir nuevamente a TAG Heuer en Porsche Motorsport. Mirando hacia atrás en nuestra exitosa historia, ambas marcas se basarán en logros anteriores para esta nueva era en la Fórmula E. Es un momento emocionante que unimos nuestras fuerzas nuevamente y que juntos, nuestra gran pasión por el automovilismo sigue viva. Estamos contando los días para nuestra primera carrera como TAG Heuer Porsche Formula E Team en noviembre de este año «.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*