La carrera de F2 se suspende tras el fuerte accidente entre Hubert y Correa

Accidente entre Correa y Hubert (Foto: F2)

Un fuerte accidente entre Hubert y Correa, en el que también han estado involucrados Sato y Alesi, ha obligado a suspender la carrera larga de Fórmula 2. 

La primera carrera de Fórmula 2 se ha suspendido tras el fuerte accidente entre Hubert y Correa. La carrera ha comenzado a las 17:00 tras el retraso de la clasificación de Fórmula 1, que ha terminado 15 minutos más tarde de lo habitual tras dos banderas rojas.

Nyck De Vries partía desde la Pole, acompañado en la primera línea por Sette Câmara. El neerlandés ha conseguido mantener la primera posición, Sette Câmara ha estado a punto de superarle, pero se ha ido por fuera. Delétraz, que partía quinto, ha realizado una gran salida, ya que ha escalado hasta la segunda posición.

Al comienzo de la segunda vuelta, se produjo un fuerte accidente en la subida al Raidillon. Giuliano Alesi perdió el control de su monoplaza y desencadenó el accidente en el que también han estado involucrados Antoine Hubert, Juan Manuel Correa y Marino Sato.

Hubert impactó contra las protecciones y se quedó parado en la pista; Correa, a altísima velocidad, se lo ha llevado puesto. Como consecuencia, el monoplaza de Hubert ha quedado partido por la mitad y el de Correa ha volcado. Sato, debutante este fin de semana con el equipo Campos, y Alesi, han podido salir por su propio pie.

Las únicas imágenes que hemos podido ver del accidente han sido las que se han emitido en el momento por televisión. La realización no ha emitido más imágenes, ni tampoco el momento en el que los coches médicos han acudido a auxiliar a los pilotos involucrados. Inmediatamente, dirección de carrera ha sacado la bandera roja y unos minutos después ha informado de que la carrera no se reanudaría.

Después de unas horas sin noticias sobre el estado de salud de los dos pilotos, la FIA ha comunicado la peor de las noticias. Antoine Hubert ha fallecido a las 18:35 tras ser evacuado del circuito en helicóptero. José Manuel Correa se encuentra estable, aunque no hay más noticias sobre su estado de salud.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*