Sergio Pérez renueva con Racing Point por tres temporadas

Renovación Sergio Pérez (Foto: Racing Point)

Sergio Pérez ha renovado con Racing Point hasta 2022, por lo que la alineación del equipo para la próxima temporada se mantendrá intacta.

La renovación de Sergio Pérez ha sido la tercera confirmación oficial de la semana de la parrilla para las próximas temporadas. Primero fue la renovación de Bottas con Mercedes por una temporada más; como consecuencia, Renault anunció el fichaje de Ocon para las dos próximas temporadas y, ahora, es Checo Pérez el que renueva con Racing Point para las tres próximas temporadas.

La renovación del piloto mexicano era un secreto a voces. Durante el parón veraniego, el piloto explicó que las conversaciones estaban muy avanzadas y que la renovación se produciría en cualquier momento. Y llegó el primer día tras la vuelta de vacaciones.

Así, Pérez se vincula con la escudería india hasta 2022, un proyecto a largo plazo en el que tiene puestas todas sus esperanzas. «Me ha impresionado la dirección que el equipo ha tomado en los últimos 12 meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años», ha indicado en declaraciones a la web de Racing Point.

«Estoy muy contento de ampliar mi relación con el equipo para los próximos tres años. He estado trabajando junto a este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras»

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, se ha mostrado satisfecho de confirmar esta renovación. Además, opina que durante los últimos seis años ha visto a Checo convertirse en un piloto muy completo, con mucha velocidad en clasificación y y un gran ritmo de carrera.

«Sergio cree en una visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta el final de 2022 nos da una valiosa coherencia en el futuro. A medida que el equipo continúa creciendo y desarrollándose, es importante tener un piloto al nivel de experiencia de Sergio, especialmente con las nuevas regulaciones en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con Sergio y creo que podremos disfrutar de grandes éxitos juntos en los próximos años.

Sexta temporada con Racing Point

2019 supone la sexta temporada de Sergio Pérez con el equipo. Su aventura en la Fórmula 1 comenzó en 2011 con el equipo Sauber; su relación con la escudería duró dos años y después se fue a McLaren, donde reemplazó a Lewis Hamilton y compartió equipo con Jenson Button.

Desde 2014 hasta hoy ha estado vinculado a Force India primero y, en la actualidad, a Racing Point. Con la escudería india ha logrado cinco Podios y en total acumula ocho. Los tres primeros los logró en su segunda temporada con el equipo Sauber.

Su mejor temporada hasta la fecha ha sido 2016, donde consiguió subir al Podio en dos ocasiones y terminó en la séptima posición en el Campeonato, con 101 puntos. Un año después, también terminó séptimo y se quedó a un punto de batir su registro del año anterior.

En 2018 vivió la incertidumbre de Force India y la consiguiente compra del equipo por parte de Lawrence Stroll. Entre los planes del multimillonario canadiense está la creación de una nueva fábrica en Silverstone, así como utilizar el túnel de viento de Mercedes en 2020. Por ello, Sergio Pérez confía en el proyecto de Racing Point y apuesta por permanecer con la escudería durante, al menos, tres años más.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*