Armstrong gana y Shwartzman amplía su ventaja en el Campeonato

Armstrong tras conseguir la victoria (Foto: F3)

Armstrong ha liderado de principio a fin la segunda carrera de Fórmula 3 del fin de semana. Tsunoda y Shwartzman han completado el Podio, lo que le sirve al ruso para ganar ventaja en el Campeonato.

Marcus Armstrong ha ganado la segunda carrera de Fórmula 3 del fin de semana, tras partir desde la Pole. La carrera y el fin de semana está marcado por la tragedia, pero los pilotos se han bajado la visera y han corrido por Hubert. La carrera ha sido emocionante de principio a fin, con bonitas luchas y algunos incidentes. Tsunoda ha subido al segundo escalón del Podio, mientras que Shwartzman ha ocupado el tercer escalón. Esto le sirve al piloto ruso para aumentar su ventaja en el Campeonato con respecto a su compañero de equipo, Daruvala, y a Vips, un piloto que hoy no ha tenido buena suerte.

La carrera de Fórmula 3 estaba prevista para las 09:45. Sin embargo, tras el trágico fallecimiento de Anthoine Hubert, la carrera de F2 se canceló y la de F3 se retrasó hasta las 11:00. Minutos antes de comenzar, los pilotos, tanto de F3 como de F2 y F1, guardaron un minuto de silencio en memoria del joven piloto francés. Por la mañana también se realizó un homenaje a todos los servicios médicos que trabajaron en el accidente.

Cuando comenzó la carrera con la parrilla invertida, Armstrong partía desde la Pole, ya que ayer consiguió terminar la primera carrera del fin de semana en la octava posición. En la salida, Armstrong ha conseguido defender bien la primera posición, pero Pulcini y Vips, segundo y quinto, han salido peor parados. Tsunoda ha bloqueado en la primera curva y ha obligado a que el italiano y el estonio se fueran por fuera, perdiendo bastantes posiciones. Pulcini cayó a la séptima posición y Vips, a la octava.

En la primera vuelta, Lawson ha trompeado y como consecuencia ha aparecido una bandera amarilla momentánea. Sin embargo, pronto ha podido reincorporarse al final del grupo. La bandera amarilla no desaparecía, puesto que Niko Kari se quedaba parado, al parecer por un problema mecánico.

Primera vuelta carrera domingo Fórmula 3 (Foto: F3)

Armstrong seguía en la primera posición y marcaba vuelta rápida. Por detrás, Vips intentaba ganar posiciones, mientras que Daruvala intentaba ganarle la posición a Shwartzman, aunque sin demasiada suerte. En la cuarta vuelta, Peroni se tocaba con Laaksonen y el piloto finlandés impactaba contra las protecciones. Inmediatamente salió el coche de seguridad a pista para retirar el coche de Laaksonen, mientras comenzaban a caer algunas gotas en el primer y tercer sector del circuito.

Una vez retirado el coche del equipo MP, el piloto fue trasladado al centro médico. En la relanzada se produjeron hasta tres incidentes. Por un lado, Vips parece que dice adiós al Campeonato. El piloto estonio se tocó ligeramente con otro piloto y su alerón delantero se metió debajo de su monoplaza. Desde dirección de carrera le mostraron la bandera negra y naranja para que entrara a boxes; inmediatamente entró, reemplazó el alerón delantero y pudo volver a la pista, aunque en la última posición.

Por otro lado, Hughes y Defranceso también se tocaron y, como consecuencia, ambos tuvieron que abandonar. Sargeant y Lawson también se vieron involucrados en un incidente. Ambas acciones serán investigados después de la carrera.

El final de carrera fue realmente emocionante, con Daruvala muy pegado a su compañero de equipo, Shwartzman. Sin embargo, el ruso se aprovechó de la bonita lucha por delante entre Ludgaard y Tsunoda. Lundgaard consiguió hacerse con la segunda posición, aunque Tsunoda realizó un movimiento extraño cuando estaba a punto de ser adelantado.

En pista aparecieron dos banderas amarillas consecutivas. Por un lado, Fewtrell sufrió un pinchazo al final de la recta de Kemmel y se quedó parado en la pista. Una vez que apareció la bandera verde, dos de los pilotos de Charouz, Zendeli y Hyman, se tocaron. Al alemán se le caló el coche en la pista, pero consiguió arrancarlo y volver  la carrera. Al final de la prueba, dirección de carrera también investigará el incidente.

Por delante, la lucha continuaba. Tsunoda y Lundgaard estuvieron a punto de tocarse, pero el japonés consiguió recuperar la segunda posición. Shwartzman aprovechó la lucha para ganarle también la tercera posición a Lundgaard, para así subir al tercer escalón del podio y ganar puntos importantes en el Campeonato con respecto a su compañero de equipo, Daruvala.

Tsunoda, Lundgaard y Shwartzman (Foto: F3)

«Esta es por Anthoine«, decía Armstrong por radio al terminar la carrera. Por respeto, cuando los tres primeros subieron al Podio para recoger el trofeo, ninguno abrió el champán y portaron un brazalete negro en memoria de Hubert.

Tras esta carrera, Shwartzman sigue al frente del Mundial, con 152 puntos, respecto a los 129 de Daruvala y los 122 de Vips. Armstrong, tras la victoria, acumula 119 puntos. Monza y Sochi serán testigos de las dos últimas pruebas del Campeonato de Fórmula 3, con cuatro carreras apasionantes por delante para decidir al Campeón.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*