Horner sobre el descenso de Gasly a Toro Rosso: «Lo estaba pasando muy mal con la presión»

Gasly y Horner en Bakú. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha explicado el descenso de Pierre Gasly al equipo Toro Rosso. El equipo de Milton Keynes decidió prescindir del piloto francés para esta segunda mitad de temporada y lo mandaron de nuevo a la escudería donde realizó una gran temporada en 2018. El principal motivo de su descenso a Toro Rosso ha sido la incapacidad de soportar la presión.

Gasly tendrá nueve carreras sin presión con el equipo Toro Rosso para demostrar que puede pilotar de nuevo en Red Bull. El sustituto del francés será Alexander Albon, el cual ha debutado con los de Milton Keynes este fin de semana en Spa. Albon tendrá una gran oportunidad, ya que estará a los mandos de un coche ganador.

«Después del GP de Hungría, nos tomamos un tiempo para pensar. Llegamos a la conclusión de que casi era más justo para Pierre decir, mira, tenemos cuatro coches de Fórmula 1, quitémosle presión porque es obvio que lo está pasando mal con la presión. La situación iba a peor. Ahora tendrá tiempo de recomponerse en Toro Rosso. Ahora le damos una oportunidad a Alex, porque conocemos a Kvyat muy bien y vemos su potencial. También vemos el de Alex», ha declarado Horner.

Este tramo final de la temporada será muy útil para que Red Bull decida quién será el compañero de Verstappen en 2020. El equipo tiene por el momento tres alternativas en su programa de pilotos: el regreso de Gasly nueve carreras después, la vuelta de Kvyat cuatro años después y la continuidad de Albon.

«Nos tomamos las nueve carreras que quedan esta temporada para evaluar quién será el compañero de Max de cara al año que viene. Ésa es la selección en la que nos estamos fijando. Dependerá de cómo sean las próximas carreras, pero en principio nos fijaremos en esas tres opciones», ha comentado.

Horner ha hablado también sobre la posible incorporación de un piloto ajeno al programa de Red Bull en 2020. El jefe de equipo es partidario de apostar por uno de sus pilotos. No obstante, en caso de los otros tres pilotos rindan por debajo de lo esperado en este tramo final de la temporada, Red Bull irá a por un piloto de fuera y no por los de su academia, como ya hicieron 12 años atrás.

«Prefiero coger a uno de los tres que tenemos. Pero si vemos que ninguno de esos pilotos puede hacer el trabajo, entonces por supuesto que buscaremos fuera. Pero confío en que el talento que tenemos en ese grupo sea suficiente. Pero, como digo, si creemos que no tenemos un piloto que pueda hacer el trabajo, buscaremos fuera, como hicimos con Mark Webber», explica Horner para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*