Leclerc, primera victoria en F1: “Me gustaría dedicársela a Hubert”

Charles Leclerc tras ganar su primera carrera de F1 | Foto: F1

Charles Leclerc ha conseguido en el Gran Premio de Bélgica su primera victoria en Fórmula 1. Ha sido un fin de semana amargo para el automovilismo tras la pérdida de Hubert, pero el triunfo del monegasco ha servido para dedicársela a su amigo.

En lo deportivo, el fin de semana ha sido redondo para Leclerc. El monegasco dominó dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, el sábado consiguió la Pole y hoy ha conseguido la primera victoria de su vida en la Fórmula 1. Sin duda, un fin de semana que nunca olvidará, ya que el monegasco ha cumplido un sueño.

Sin embargo, su victoria se ha visto oscurecida tras el fallecimiento de Anthoine Hubert. No obstante, la victoria de Leclerc ha sido una gran oportunidad para dedicársela a su amigo.

“Ha sido mi sueño desde que era niño y ya lo he cumplido. Ha sido un fin de semana muy duro desde ayer, hemos perdido ante nada a un amigo y es difícil nuestra situación. Me gustaría dedicarle mi primera victoria, crecimos juntos. La primera carrera de mi vida fue junto a él, Esteban y Pierre y es una auténtica lástima lo que sucedió ayer. No puedo disfrutar mi victoria completamente, pero será una buena memoria“, ha expresado Leclerc al bajarse del coche.

En las últimas vueltas ha tenido que soportar la presión de Lewis Hamilton y el desfallecimiento de sus neumáticos. Leclerc era consciente de que esta vez no se le podía escapar su primera victoria, y ha conseguido mantenerla gracias a la buena gestión de sus neumáticos.

“Ha sido una carrera complicada, hemos tenido dificultades con los neumáticos hacia el final, estoy contento con lo que he hecho por mi parte desde Budapest, gestionar mejor los neumáticos y la carrera al final ha sido un poco lo que esperábamos. Ha sido un buen fin de semana: Pole position y primera victoria, y por eso estoy contento”, ha indicado.

“Sí, al final de la carrera no ha sido fácil, estaba ganando terreno muy rápido y tenía algo de presión, pero estoy contento de haberle mantenido detrás”, ha expresado para temrinar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*