Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Bélgica 2019

Salida del GP de Bélgica F1 2019. Foto: Sutton Images.

La primera carrera tras el parón de verano no ha sido del todo emocionante pero sí que ha estado llena de adelantamientos y luchas hasta el final. En Spa no ha habido la misma emoción que en las cuatro últimas carreras previas al parón, pero no ha sido aburrida en ningún momento. Carrera especial para Charles Leclerc y Ferrari, que han sido capaces de ganar por primera vez este año, y en la cual ha habido grandes, discretas y malas actuaciones por parte de los pilotos, las cuales analizaremos ahora.

La estrella: Charles Leclerc

El piloto monegasco por fin ha sido capaz de ganar por primera vez en la Fórmula 1. Tras dos carreras en las que se quedó con la miel en los labios, a la tercera ha llegado la vencida y Charles Leclerc ya sabe lo que es ganar una carrera en el Gran Circo. Gran carrera por parte de Leclerc que supo mantener la distancia con Hamilton en el tramo final de la carrera, además de ser el piloto más rápido durante todo el fin de semana.

Resultado muy especial para él, ya que la primera victoria es algo que nunca se olvida. Triunfo dedicado al fallecido Anthoine Hubert por parte del bueno de Charles, el cual había vivido grandes momentos compitiendo contra el piloto francés. Leclerc mira ya hacia Monza, y tratará de hacer el doblete de victorias la próxima semana, en la cual Ferrari volverá a tener el coche más rápido.

Charles Leclerc le dedica la victoria a Hubert. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Daniel Ricciardo

Sin duda la suerte no está del lado del piloto australiano. Desde que ganó el año pasado en Mónaco, parece que a Ricciardo le ha mirado un gato negro, ya que no es capaz de hacer una carrera sin tener ni un problema. El fin de semana de Daniel fue bueno pero un incidente en la salida ha mandado todo al garete. El australiano se vio obligado a parar en la primera vuelta y a partir de ahí se defendió como puedo de los ataques de sus rivales, los cuales le acabaron pasando, ya que tenían una clara ventaja de neumáticos.

Nuevo fin de semana para el olvido para Ricciardo, en el que no suma ni un solo punto y en el que ha visto como su compañero de equipo se ha podido hacer con una octava posición. Una pena sin duda el incidente de la salida, ya que si no hubiese sucedido nada, hubiese tenido una gran oportunidad para lograr un quinto puesto. 2019 también está siendo una temporada para el olvido para Ricciardo, y en Spa ha quedado claro, no por él, sino porque siempre le acaba pasando algo.

La sorpresa: Alexander Albon

El nuevo piloto de Red Bull ha hecho una gran primera carrera con los de Milton Keynes. El tailandés salía desde el fondo de la parrilla, pero pese a ello, se recuperó y fue capaz de finalizar entre los cinco primeros. Esta ha sido la mayor sorpresa de este fin de semana, ya que pocos se hubiesen esperado un resultado tan bueno por parte de Alex. Albon comenzó sufriendo, sin poder adelantar, pero con el paso de las vueltas comenzó a ganar posiciones. Tras parar el boxes, Alex empezó a volar y superó a todos los pilotos que se pusieron en su camino.

Con un adelantamiento al límite a Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera, Albon firmó una gran quinta posición, dándole al equipo 10 puntos muy valiosos, ya que su compañero de equipo Verstappen se accidentó en la primera vuelta. Sin duda gran primera carrera con Red Bull para Albon, el cual espera seguir en esta línea para así poder convencer al equipo que le dé una nueva oportunidad como piloto oficial en 2020.

Alexander Albon. Foto: Sutton Images.

El duro: Max Verstappen

Si su compañero de equipo ha sido una de las sorpresas, el holandés ha sido todo lo contrario. Carrera decepcionante para Max, que metió la pata por primera vez esta temporada. Se llevó por delante a Kimi Raikkonen en la primera curva y rompió su suspensión delantera antes de estellarse una curva después contra el muro. Error grave de Verstappen, que ha vuelto a arruinar la carrera de otro piloto.

Lo positivo para él es que en este circuito Red Bull era mucho más lento que Mercedes y Ferrari. Verstappen no ha tenido ni una oportunidad durante todo el fin de semana y siempre es mejor cometer errores en carreras así y no en las que tienes oportunidades de ganar. Verstappen intentará que este error no le afecte y seguir adelante en la que está siendo sin duda su mejor temporada en la Fórmula 1.

El espectáculo: Lewis Hamilton

Pese a no contar con el mejor coche este fin de semana, el británico no se ha rendido y lo ha dado todo hasta el final. Hamilton ha podido luchar por la victoria pero se ha quedado a poco más de un segundo de alcanzar al ganador de la carrera. El británico realizó un gran adelantamiento a Sebastian Vettel y apretó al máximo al otro Ferrari de Leclerc, siendo esta la batalla más emocionante del tramo final de la carrera.

El campeón del mundo hizo sufrir a los aficionados e integrantes del equipo Ferrari, ya que temían volver a perder la victoria en el tramo final de la carrera. No hay duda que tenga el coche que tenga, Hamilton siempre lo dará todo para poder lograr subirse a lo más alto del podio. En cuanto al Mundial, Hamilton es cada vez más líder, el máximo perseguidor del británico es su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el cual está a 65 puntos.

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

El fin de semana en Bélgica ha finalizado y los pilotos no podrán descansar mucho, ya que la semana que viene deberán correr una vez más. La próxima cita será en Monza, el Gran Premio de Italia, un circuito muy parecido a Spa, en el que Ferrari volverá a partir como favorito. Esta será la última carrera con horario europeo de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*