Carlos Sainz: “Fiabilidad es lo que ha faltado”

Fuente: carlossainz.es

Ya se sabía que iba a ser un fin de semana difícil. Carlos Sainz iba a penalizar tras la clasificación debido a los múltiples cambios de motor que realizaba en su MCL34. Ya el madrileño anticipó que esas penalizaciones le daban pereza, ya que no le daban más ventaja.

Sainz dio la vuelta de formación ya con problemas. En el tercer sector su motor comenzó a fallar y sorprendió que no saliera de su caja en la línea de meta, la unidad de potencia era el culpable: “No tengo más informaciones, tenemos que analizar lo que ha sucedido. No sabemos. He perdido potencia en la batería de motor y no la he podido recuperar”, decía el de McLaren para los micrófonos de Movistar+.

“He perdido potencia en la vuelta de formación y eso es decepcionante. He intentado empezar la carrera, pero ni eso”, continuaba explicando. “Fiabilidad es lo que ha faltado porque ritmo teníamos”.

Sainz se mostró confiado antes del domingo, ya que se veía capaz de sumar buenos puntos. También confiaba en él mismo y las remontadas que ya ha realizado este 2019. Lando Norris iba en quinto lugar a falta de una vuelta, su motor también falló. El británico lanzó un grito de desesperación por la radio.

“Antes de la carrera estaba más confiado de lo normal porque sabemos que los domingos vamos mejor y Norris lo ha podido demostrar. Fiabilidad que nos ha costado los diez puntos de Lando y los que yo podría haber conseguido, que estoy seguro de que sí. Esperemos novedades por parte de Renault”, finalizaba.

En unos días la Fórmula Uno continuará con su espectáculo en Monza para vivir la decimocuarta carrera del calendario. Será una pista complicada para McLaren debido a las grandes rectas y a la poco falta de velocidad punto del motor Renault.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*