Los equipos tendrán un MGU-H más y un MGU-K más por piloto

GP de Bélgica F1 (Foto: Alfa Romeo Racing)

Con el aumento a 22 carreras, los equipos han solicitado a Liberty Media nuevos elementos de motor. Por tanto, cada equipo tendrá a su disposición un MGU-H más, a compartir entre los dos pilotos, y un MGU-K extra por piloto.

Con la renovación Gran Premio de España, el calendario de Fórmula 1 para la próxima temporada asciende a 22 Grandes Premios. Como consecuencia, los equipos han solicitado un aumento del número de elementos del motor.

Entre ellos, un aumento de las unidades de potencia, pasando así de tres a cuatro. Sin embargo, Liberty Media no aceptó la propuesta y en su lugar les ha facilitado un séptimo MGU-H para utilizarlo en las dos últimas carreras, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. El MGU-H será a compartir entre los dos pilotos y en la penúltima carrera lo podrá utilizar el que se encuentre en una mejor posición en el Mundial y, en la penúltima, su compañero de equipo.

El equipo Renault pidió un tercer MGU-K y Liberty también ha aceptado. A partir del próximo año, el número de MGU-K pasa de dos a tres, por piloto.

De las 22 carreras, hay 7 dobletes; y, en cuanto a los días de test, se reducen de nueve a cinco. La preocupación de los equipos gira en torno a los costos, ya que no firmaron la propuesta de gestión de la Fórmula 1 hasta que no estuvieron seguros de que los ingresos adicionales por añadir una carrera serían mayores que los costes.

Barcelona tiene que pagar en 25 millones de dólares por estar en el Campeonato y, de esa cantidad, en torno a 16,5 millones se distribuyen a los equipos. Inicialmente, cada escudería recibe 1,2 millones, mientras que lo restante es variable. Así, los equipos se aseguran que los costes no superan los ingresos, puesto que un Gran Premio en Europa supone los gastos del viaje y medio millón de dólares extra por los gastos materiales.

Tercer equipo de mecánicos

El objetivo final de Liberty Media es pasar de 21 a 25 carreras a partir de 2021. Por tanto, Alfa Romeo cree que los equipos necesitarán reforzar su plantilla y proponen un tercer equipo de mecánicos.

“Si vamos a tener 24 o 25 carreras a partir de 2021, todos los equipos deberíamos introducir un tercer equipo de mecánicos. Dos equipos de mecánicos sería algo insostenible en esa situación. Así que sería más que recomendable contar con otro más que permita rotar cada tres carreras y dejar tiempo para el descanso”, ha indicado Beat Zenhder, gerente de Alfa Romeo, en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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