Nyck de Vries, favorito para ocupar el asiento en el equipo Mercedes EQ

Nyck de Vries. Foto: Sutton Images.

Nyck de Vries ha sonado para ocupar el segundo asiento en el equipo de Mercedes EQ de la Fórmula E. El piloto holandés, actualmente líder de la Fórmula 2, ya ha realizado un test con el equipo, y además es uno de los principales favoritos para correr la próxima temporada en el equipo. Las flechas plateadas por el momento tan solo han confirmado a Stoffel Vandoorne, pero de Vries tiene muchas papeletas de ser su compañero de equipo en la temporada 2019-20.

De Vries lidera con una ventaja de 30 puntos la Fórmula 2 en 2019 y tiene el campeonato del mundo de cara. No obstante, en la Fórmula 1 no hay mucho interés por él hasta el momento, al contrario que ha sucedido con los pilotos que han brillado en la F2 en las temporadas previas. Claros ejemplos son Pierre Gasly, Charles Leclerc y George Russell. Estos tres pilotos subieron al Gran Circo nada más ganar el título de la Fórmula 2.

En caso de ganar el título esta temporada, el holandés no podrá continuar en la Fórmula 2, ya que la nueva normativa refleja que el campeón del mundo no puede defender su título en esta categoría. Por ello, de Vries, a sus 24 años, se verá obligado a buscar nuevos retos en el mundo del motor, y el más probable es la Fórmula E.

Pese a liderar la Fórmula 2, el interés por de Vries ha sido realmente bajo en la Fórmula 1. Tan solo se rumoreó que podría correr en el equipo Haas, aunque tras la llega a de Esteban Ocon a Renault, todo indica a que los americanos irán a por Nico Hülkenberg.

De Vries deberá confirmar su futuro en las próximas semanas, ya que la Fórmula E está realizando ya sus test para la próxima temporada. El holandés tan solo tiene tres fines de semana de carrera por delante como piloto de Fórmula 2 y estará deseando saber que es lo que hará en 2020.

Mercedes tan solo cuenta con un piloto bajo sus filas en este momento. Stoffel Vandoorne es el único confirmado a falta de tres meses de que arranque la nueva campaña. El equipo ha querido esperar para tomar la decisión final. Además de De Vries, hay otros dos pilotos que podrían ser los compañeros del piloto belga. Uno de ellos es Edoardo Montara, el cual ya hará un test con el equipo este mes. El segundo podría ser Gary Paffett, con el que Vandoorne ya compartió equipo la pasada temporada en el equipo HWA Racelab.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*