Pirelli confirma los test que se realizarán con los neumáticos de 18 pulgadas en 2019

Neumático de 18 pulgadas. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha dado a conocer cuales serán las primeras pruebas que se realizarán con el neumáticos de 18 pulgadas, el cual se empezará a utilizar a partir de 2021. Los italianos harán en 2019 un total de tres test con estos nuevos neumáticos. El primero en probarlos será Renault, y un mes después lo hará McLaren. En el mes de diciembre el último en hacerlo será Mercedes. El resto de equipos esperarán a 2020.

Nada más finalizar el Gran Premio de Italia, Renault hará su primer test con las ruedas de 18 pulgadas. El piloto reserva de los franceses, Sergey Sirotkin, será el encargado de estrenar estas nuevas ruedas. El ruso rodará durante dos días (el 12 y 13 de septiembre) en el circuito francés de Paul Ricard.

“Empezaremos con Renault unos días después del GP de Italia, en Paul Ricard. Y al mismo tiempo, tendremos a Mercedes rodando con un coche actual por última vez. La preparación va bien. Es la primera prueba real con un neumático de 18 pulgadas con un monoplaza modificado, por lo que todo es nuevo y hay muchos interrogantes”.

El trabajo principal estará en la construcción del neumático, así que comenzaremos con un compuesto que conocemos, porque la primera prueba es definir la construcción. No podemos definir la construcción en una prueba, pero partimos de una conocida, de una base. Y en la misma prueba tendremos algunas variantes para ir experimentando”.

En la Fórmula 2 se utilizarán los neumáticos de 18 pulgadas en 2020, y los datos recopilados serán de gran ayuda para Pirelli, pese a que los coches sean diferentes. Los italianos todavía no saben cuál será el coche exacto que se utilizará en 2021, pero pese a ese motivo, no quieren dejar a un lado por unos meses el neumático para dicho año.

Con la Fórmula 2 tenemos un coche que pronto será la versión final que competirá el próximo año, mientras que la F1 usará coches adaptados. Esa es la mayor diferencia entre F1 y F2. Para nosotros es importante que el coche adaptado sea representativo del nivel de rendimiento esperado. Obviamente, los F1 de 2021 serán completamente diferentes, y no podemos pedirle a los equipos que fabriquen un monoplaza de 2021. El nivel de carga aerodinámica estimado para 2021 debería ser menor. Es más fácil eliminar la carga aerodinámica que añadirla”.

Isola ha remarcado la importancia que tendrán los test de Abu Dhabi en 2020, ya que valdrán para saber cuales serán los neumáticos que Pirelli deberá llevar en las primeras carreras de 2021. Lo negativo para ellos es que en dos de los tres días de test, los únicos que podrán salir a pista con el coche serán pilotos novatos, que todavía no han sido oficiales en Fórmula 1. Pirelli se mostró en contra de esta decisión, ya que ellos prefieren que los pilotos oficiales de 2021 sean los que prueben los neumáticos en esos tres días.

“Si un equipo no prepara un muleto, no podrá disputar los test post GP de Abu Dhabi en 2020. Y esa prueba también está diseñada para dar a los equipos la oportunidad de elegir los neumáticos para las primeras carreras del año siguiente, por lo que si un equipo no ha fabricando un coche adaptado, no tendrá posibilidad de seleccionar los neumáticos”, comenta Isola para terminar.

Además de los tres días de test en el circuito de Yas Marina, Pirelli tendrá hasta 25 días más de test con los equipos durante toda la temporada 2020. Los italianos esperan que las pruebas con estos nuevos neumáticos transcurran sin ningún problema aparente, para así facilitar la construcción de esta nueva rueda, lo que es sin duda lo más complicado para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*