GP de Italia 2019: Racing Point busca dar de nuevo la sorpresa

GP de Italia
Racing Point en el pasado GP de Bélgica (Fuente | SportPesa Racing Point)

Racing Point llega al GP de Italia tras haberse confirmado como la gran sorpresa en Bélgica. Han vivido una temporada convulsa en la que estaban colocados octavos en el Mundial con 31 puntos. Además acumulaban múltiples eliminaciones en Q1 con Lance Stroll y en Q2 con Sergio Pérez. Sin embargo, en Spa el equipo resurgió y se hizo con nueve valiosos puntos.

Históricamente, la escudería de Lawrence Stroll ha tenido grandes resultados en Bélgica, por lo que en Italia deberán confirmar las buenas sensaciones. Monza es una pista parecida a la de Spa en tanto que tiene pocas curvas de baja velocidad y largas rectas. Precisamente en el trazado italiano se alcanza la mayor velocidad punta del calendario. La preocupación principal de los de Szafnauer será el motor, ya que se presentaron problemas en las unidades de potencia de ambos pilotos.

El objetivo de Racing Point de cara al GP de Italia es volver a meterse en la zona de puntos. Cabe recordar que la pasada temporada en Spa fue la primera carrera del equipo bajo ese nombre y nuevo dueño y fueron capaces de finalizar el año sextos. En la escudería ya saben lo que es remontar en la parte final.

Sergio Pérez

El piloto mexicano llega al GP de Italia tras renovar por tres temporadas más con Racing Point. Además, firmó una fantástica actuación en Bélgica que le sirvió para cruzar la línea de meta en sexta posición. Rodaba quinto, pero en la última vuelta fue adelantado por Alexander Albon. No obstante, el ritmo de Pérez en Spa fue muy fuerte durante todo el fin de semana. Sumó ocho puntos al casillero, lo que le coloca décimo tercero en el Mundial con 21 puntos. Tiene al alcance de la mano a Daniel Ricciardo, quien solo suma un punto más que él.

En 2018, el mexicano finalizó en una muy buena séptima posición en el GP de Italia después de remontar desde la décimo cuarta plaza en la que comenzó la carrera. Pérez aspira a volver a terminar en zona de puntos esta temporada 2019 y a arrebatarle la duodécima posición en la tabla a Ricciardo.

GP de Italia
Sergio Pérez en Spa (Fuente | SportPesa Racing Point)

Lance Stroll

El piloto canadiense se enfrenta al GP de Italia con buenas sensaciones tras haber cruzado la línea de meta en décima plaza en Spa. De esta forma, sumó un punto más a los 18 con los que contaba y se posiciona décimo quinto en la clasificación general. Está solo dos puntos por detrás tanto de Nico Hülkenberg como de su compañero de equipo. Cabe recordar que en Bélgica logró pasar a la Q2 en clasificación por tercera vez este año.

En 2018, Stroll se hizo con la novena plaza en el GP de Italia, aunque competía por aquel entonces con el equipo Williams. Esteban Ocon, quien ocupaba el asiento que tiene actualmente el canadiense, terminó sexto, por lo que Monza debería ser un trazado que favoreciera al Racing Point. El objetivo del de Montreal será volver a colarse en Q2 el sábado y llevar puntos a casa el domingo.

GP de Italia
Lance Stroll en Spa (Fuente | SportPesa Racing Point)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*