Hughes esperaba una segunda carrera tranquila en Bélgica: “La gente corrió demasiados riesgos”

Jack Hughes en la segunda carrera de Spa. Foto: Sutton Images.

Jack Hughes ha reconocido que no se sintió nada a gusto corriendo la segunda carrera en Bélgica el pasado fin de semana. Tras la pérdida de Anthoine Hubert, todos estaban muy dolidos pero nada más saltar a pista los pilotos siguieron realizando maniobras al límite. Lo cual no es nada bueno de ver al día siguiente de que un piloto pierda la vida, según comentó el piloto de HWA Racelab.

Hughes piensa que los pilotos debieron de tener algo más de cuidado el pasado domingo, ya que Spa es un trazado en el que hay muchos riesgos, debido a la alta velocidad en la que se rueda. Por ello, el británico era partidario de hacer una carrera tranquila, en homenaje a Hubert, sin maniobras temerarias ni peligrosas.

“Fue un ambiente particularmente malo. Después de lo que sucedió el sábado… entiendo que la gente quiere apretar al máximo e ir a por el octavo puesto, ya que es el último punto en juego. La gente cree que puede hacer cualquier cosa en Spa. En circuitos como Spa y Monza, puede pasar de todo en cualquier momento y vamos durante mucho tiempo a una velocidad realmente alta”, ha comentado el piloto británico.

“No es que sienta que me he salido con la mía, es que hay demasiada gente corriendo demasiados riesgos en una pista en la que es muy posible en la que haya accidentes. Estaba viendo la carrera en el pitwall y había tres o cuatro veces en la que los pilotos pinchaban su neumático en la zona de Les Combes”, destacó.

La carrera de Hughes no fue la mejor. El piloto de HWA Racelab se vio obligado a abandonar en la vuelta 9 tras un toque con DeFrancesco. Pese a que él sabe que todos los pilotos se equivocan, aseguró que ese era el peor día posible para equivocarse.

“Esperaba una carrera mucho más tranquila después de lo que sucedió el día anterior y no estoy nada impresionado por lo que sucedió. Todos cometimos errores, yo hice uno en Paul Ricard, pero hay un momento y un lugar en la que la gente tiene que aprender de ello”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*