Previa GP de Italia 2019: fin de la gira Europea

Salida del GP de Italia 2018
Salida del GP de Italia 2018 | Fuente: Getty images Europe.

Pese aunque todavía queda el Gran Premio de Rusia, no se considera dentro de la gira europea. Por lo que aquí decimos adiós también, a los enormes Motorhomes de los equipos que abarrotaban el paddock y nos han acompañado desde el GP de España.

Volvemos al Gran Premio de Italia, el trazado mas rápido de la temporada, feudo de Ferrari. Al cual llegamos justo una semana después de que los Italianos consiguieran su primera victoria de la temporada en Bélgica.

Es el circuito de todo el Mundial donde mayor tiempo se mantiene el pedal a fondo durante la vuelta. También es el circuito de referencia para todos los equipos, en el que los monoplazas tienen la aerodinámica mas baja posible. Consta de tan solo 11 curvas y es donde se alcanza la mayor velocidad punta de toda la temporada.

Hamilton ganando el GP Italia 2018
Hamilton ganando el GP Italia 2018 | Fuente: Getty Images Europe.

El año pasado pese a que los Ferrari monopolizaron la primera linea de la parrilla, pelearon por posición hasta la segunda variante, donde Hamilton atacó a Vettel y se tocaron, por lo que Vettel perdió el control de su Ferrari quedando relegado a las últimas posiciones. Después Raikkonen tuvo que hacer una parada temprana para protegerse de Hamilton, el cual alargó su parada para adelantarle mas tarde con ruedas mas frescas. Al final ganó Hamilton con Räikkönen segundo y Bottas tercero. Vettel por su parte logró remontar hasta la cuarta plaza adelantando a Verstappen en las ultimas vueltas. Alonso que salía 13º tuvo que abandonar por un fallo de su motor en la vuelta 9.

Horarios

El Viernes tendremos el primer día de acción en pista con los Libres 1 a las 11:00 horas mientras que los Libres 2 comenzarán a las 3 de la tarde hora española. El Sábado continúan los entrenamientos Libres 3 que se realizarán a partir de las 12:00 del mediodía. Mientras que la Clasificación será a las 15:00 horas. El Domingo como suele ser habitual, la Carrera se disputara a las 3 y 10 de la tarde.

Podréis ver todas las sesiones a través de Movistar+ Fórmula 1, para los que no disponéis de este servicio podréis seguir tanto la Clasificación como la Carrera por nuestro Directo en Twitter y la Carrera por el Directo de nuestra web.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*