GP de Italia 2010: La última victoria de Ferrari en Monza

Podio del GP de Italia 2010. Foto: F1.

La igualdad en el campeonato era extremadamente grande antes de la disputa del Gran Premio de Italia 2010. Lewis Hamilton llegaba como líder del Mundial con una ligera ventaja sobre sus cuatro inmediatos perseguidores: Sebastian Vettel, Jenson Button, Mark Webber y Fernando Alonso. Era una carrera realmente importante para los cinco contendientes al título, ya que un error podría suponer una gran pérdida de puntos que les costara el título al final de temporada.

Ferrari y McLaren mostraron un ritmo más alto que el de Red Bull aquel fin de semana. Los italianos y los británicos tenían una velocidad punta mucho más alta que les permitió aventajar claramente a su máximo rival, el cual había dominado todas las clasificaciones de la temporada. Era una gran oportunidad para los dos equipos, ya que podían recortarles muchos puntos a los de Christian Horner ese fin de semana.

Los Ferrari y los McLaren coparon las primeras posiciones de la parrilla, con los Red Bull muy alejados de ellos. Fernando Alonso se llevó la Pole pero acabó perdiendo la primera plaza en la salida con Button. En la primera vuelta uno de los candidatos al título, Hamilton, abandonó tras romper la suspensión al tocarse con Massa, lo que le hizo perder el liderato del Mundial al término de la prueba.

Button lideró la carrera hasta la primera parada en boxes. El británico fue quién paró primero y Alonso lo hizo dos vueltas después. Alargar su parada le dio la vida al piloto español, ya que se reincorporó por delante de Button tras hacer su parada. A partir de ahí, el piloto de Ferrari mantuvo su primera posición al aguantar perfectamente los ataques del piloto de McLaren. Massa, por otro lado, rodaba en tercera posición, en tierra de nadie, muy alejado de los dos de delante y de sus más inmediatos perseguidores.

Finalmente, Alonso cruzó primero la bandera de cuadros, anotando así la tercera victoria de la temporada. Button fue segundo y Massa tercero. Fernando ganó por segunda vez en Monza y por primera vez con Ferrari, siendo esta la última victoria del equipo rojo en casa hasta el momento. El español recortó distancias en el campeonato del mundo tras su abandono en Bélgica y se metió de lleno en la lucha por el título. Button también logró unos puntos muy valiosos que le hacían volver a la lucha tras un cero en Spa la semana previa a esta cita.

Mark Webber se colocó líder del campeonato del mundo pese a realizar una carrera muy discreta en la que finalizó sexto. Su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó cuarto, tras alargar al máximo sus neumáticos blandos, los cuales tenían muy poca degradación en aquel entonces. El alemán sumó 12 puntos que le serían muy útiles, ya que fue él quién ganó aquel campeonato del mundo de 2010, siendo ese el primero de los cuatro que ganó junto al equipo Red Bull.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*