Horner, feliz con el rendimiento de Albon en su debut: “Me ha impresionado”

Horner y Albon en Bélgica. Foto: Sutton Images.

Christian Horner ha quedado muy contento con el debut de Alexander Albon con el equipo Red Bull. El jefe de equipo de los de Milton Keynes está impresionado con la facilidad para adelantar que tuvo su piloto en la segunda mitad de carrera, en la que ganó un total de ocho posiciones para así acabar quinto y anotar 10 valiosos puntos para el equipo.

La calma que tuvo durante la primera mitad de la carrera, en la que apenas pudo adelantar, es una de las razones por las cuales Horner está muy feliz por el trabajo que ha realizado su piloto. La paciencia fue uno de los aspectos clave de la carrera del tailandés. 

Alex me ha impresionado todo el fin de semana con su ritmo. En la carrera hizo un trabajo muy maduro. En la primera mitad de la carrera no fuimos tan competitivos con el neumático más duro como con el más blando, pero no cometió ningún error tonto ni asumió ningún riesgo tonto”.

Horner ha alabado los adelantamientos complicados que realizó Alex en el tramo final de la carrera, sobre todo el que le hizo a Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera. Una maniobra al límite en la cual el mexicano se defendió a más no poder le permitió ganar la posición y anotar el que es hasta el momento su mejor resultado en Fórmula 1.

“Le dije en la parrilla: Creo que el coche cobrará vida en la segunda mitad de la carrera. Ciertamente lo hizo en la segunda mitad de la carrera, sabemos que Daniel es un piloto duro… su movimiento sobre Daniel, su movimiento sobre Sergio en la última vuelta fueron impresionantes. Pasar de P18 a P5 fue un muy buen comienzo”.

La impresión causada por parte de Albon ha sido muy buena en esta primera carrera. Ahora el nuevo piloto de Red Bull buscará luchar con los mejores en Monza, ya que no deberá penalizar por cambiar los elementos de su unidad de potencia como sucedió en Bélgica.

“Creo que fue un comienzo alentador para él. Espero que tenga un fin de semana limpio con una clasificación sencilla en Monza. Pero ciertamente ha causado una impresión muy favorable con el equipo de ingeniería y en el garaje. Ciertamente un buen comienzo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*