Monza renueva con la Fórmula Uno hasta 2024

Momentos de podio en Monza | Fuente: formula1.com

Era otra de las incógnitas del año. La Fórmula Uno y Monza estaban en negociaciones para renovar el Gran Premio de Italia. Al fin han llegado a un acuerdo.

Un hogar maravilloso es el Autódromo de Monza, donde las gradas se inundan de color rojo para animar a una sola escudería, Ferrari gracias a los famosos tifosi. Ha sido el Gran Premio que más carreras ha albergado en el calendario, desde 1950, lo seguirá siendo, al menos hasta el año 2024.

Este anuncio ha llegado durante el evento que está teniendo lugar en Milan sobre el 90 aniversario de la Scuderia Ferrari.

En este trazado hasta en doce ocasiones se ha decidido el título Mundial de Pilotos, algo difícil hoy. La última ocasión en que esto sucedió fue en 1979, cuando Jody Scheckter aseguró la corona del campeonato mundial. Al sudafricano se le verá conduciendo este fin de semana el Ferrari 312 T4, su coche ganador.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 ha dicho: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el ACI que garantiza que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario hasta al menos 2024”, comenzaba.

Michael Schumacher | Fuente: formula1.com

“Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito”, decía sobre la esencia de Monza.

“Quisiera agradecer a la ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro”.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, dijo: “Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, pelear hasta la línea de meta, que no cuenta como uno sino cinco títulos. Con gran satisfacción acojo con beneplácito la conclusión del acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la inclusión, durante los próximos cinco años”, decía el italiano.

“Un gran resultado para ACI, para Monza, para la región de Lombardía y el deporte italiano en general, que abre una perspectiva de cinco años para construir un futuro que coincida con el legendario pasado que ha hecho de Monza una capital mundial del automovilismo”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*