Previa GP de Italia 2019: la Fórmula 2 llega a la recta final de luto

El inicio de la carrera de la temporada pasada en Monza. (Fuente: FIA F2)

Empieza la recta final de la temporada de la Fórmula 2 de luto, debido al fallecimiento de Anthoine Hubert en el pasado fin de semana en Spa.

Nyck de Vries, el líder, sigue con los mismos puntos que desde Spa, ya que no se pudieron disputar ninguna de las dos carreras en Bélgica. El holandés le saca 30 puntos al segundo clasificado, Nicholas Latifi, a falta de tres citas.

El piloto que marcha tercero es Sergio Sette-Camara, compañero de Latifi y piloto junior de McLaren, a unos largos 54 puntos. Justo detrás de él está Luca Ghiotto a seis puntos del brasileño. Ninguno de los mencionados tiene un hueco asegurado o alguno ni siquiera abierto en la Formula 1, así que lo darán todo para ganar el campeonato.

El único piloto de la parrilla que ha ganado en Monza ha sido Luca Ghiotto en la carrera corta de 2017. Esta carrera se ha decidido varias veces por los neumáticos y la estrategia, ya que en tan solo la vuelta 6 o 7 los pilotos tenían que empezar a parar. Eso se puede reflectar en algunas sorpresas, como la victoria de Makino en la temporada pasada, que también fue su único podio.

El podio de la carrera de Italia de la temporada pasada. (Fuente: FIA F2)

Los cambios de pilotos

Empezaremos esta semana con polémica, ya que la FIA ha querido ‘confiscar’ el coche de Alesi para examinar que ocurrió en el accidente, algo que ya se hace en otras categorías y es totalmente normal, aunque el equipo Trident ha dejado fuera a Bocolacci para correr con solo un coche, que será pilotado por Alesi.

Aún no se sabe si Arden y Charouz llevarán algún piloto para que corra en el puesto del fallecido Hubert y el lesionado Correa, aunque es habitual que cuando ocurra una tragedia, nadie conduzca el coche la carrera siguiente, como pasó a Wickens la temporada pasada en la IndyCar o a Henry Surtees en la F2.

A las 16:55 dará lugar la clasificación. La carrera larga será el sábado a las 16:45 y el domingo la corta a las 11:15. Todo se podrá ver por Movistar+ y a través de nuestras redes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*