Previa GP de Italia F1 2019: Toro Rosso, a consolidar la quinta posición

Toro Rosso entusiasmado con disputar su Gran Premio de casa | Fuente: Sutton Images

Fin de semana especial para el equipo Toro Rosso que aspira a un buen resultado en su Gran Premio de casa. Los de Faenza vienen de cosechar un doble resultado en los puntos en Spa y se muestran optimistas con sus posibilidades en Italia, a pesar de la penalización que sufrirá Pierre Gasly el domingo. La 5º posición en el Mundial de Constructores muestra el buen nivel actual del ex equipo Minardi. Volver a conseguir un buen botín de puntos será el objetivo en Monza.

Daniil Kvyat

La temporada del ruso está siendo notable. El pasado fin de semana en Spa el piloto de Toro Rosso firmó una gran actuación partiendo desde la posición 19º y cruzando la línea de meta en 7º lugar. Seis puntos más al casillero que le ayudan a mantenerse en 8º posición en el Mundial. A pesar de no haber sido elegido para ocupar el asiento vacante en Red Bull, a Daniil se le ve muy optimista y sus buenas sensaciones se centran ahora en el Autodromo Nazionale di Monza, donde se disputará el Gran Premio de Italia este fin de semana.

Daniil Kvyat optimista con un nuevo Gran Premio | Fuente: Sutton Images

“El fin de semana de Spa fue muy difícil para todos en el paddock. Sin embargo, pude hacer una buena carrera el domingo desde la última fila hasta la 7º posición. Esto nos anima para Monza, donde el motor es también muy importante” recuerda el piloto de Toro Rosso, quien se muestra entusiasmado por llegar a Italia: “El Gran Premio de Italia es la carrera en casa para el equipo y en cierta medida también para mí. Pasé toda mi adolescencia hasta los 20 aquí, prácticamente diez años. Italia ocupa gran parte de mi vida. Tengo muy buenos amigos aquí y ahora piloto para un equipo italiano. Estoy siempre muy agradecido a Italia de ser parte de mi carrera”.

“Hasta ahora no he tenido grandes resultados en Fórmula 1 en Monza. Pero sí he ganado muchas carreras en categorías inferiores. Me gusta mucho la pista, todas las curvas son muy divertidas. Después de la carrera en Spa, creo que deberíamos poder luchar más este año. La nueva unidad de potencia nos ayudará” afirma Kvyat, quien es consciente de las peculiaridades del trazado milanés: “Trazar bien las chicanes de Monza es clave para conseguir una buena vuelta, así como las curvas de alta velocidad como Lesmos y Parabólica. Hay pocas curvas y por tanto todas son especialmente cruciales”.

Pierre Gasly

Primera carrera de vuelta en Toro Rosso y primera carrera en los puntos en su nueva estancia en Faenza. Pierre acabó en Bélgica en 9º posición y, aunque fue superado claramente por su compañero el domingo, no es desde luego un mal punto de partida. El francés parece convencido a hacer borrón y cuenta nueva con Toro Rosso y a aprovechar al máximo lo que resta de temporada.

“Después de unos días de ese terrible sábado en Spa, sigo pensando en Anthoine. No obstante, estamos aquí para competir e intentaré dar lo mejor de mí este fin de semana” reconoce el galo, a quien le afectó profundamente el fallecimiento de Hubert.  “Me encanta este circuito. Es una de las pistas más rápidas y en un Fórmula 1 moderno produce mucho emoción y adrenalina. Es una pista legendaria donde suele haber buenas carreras y grandes luchas. En el pasado, siempre he sido muy competitivo aquí y el año pasado me metí en el Top 10, lo que fue totalmente inesperado. Estoy deseando ver qué podemos hacer este fin de semana.

Pierre Gasly atendiendo a los medios | Fuente: Sutton Images

«Tendré penalización de parrilla por la nueva Spec de Honda así que mi carrera será emocionante. Intentaré abrirme paso desde el fondo de la parrilla. Por tanto, nos centraremos en preparar el coche exclusivamente para la carrera” subraya Gasly. El francés aprovecha también para analizar la pista de Monza: “A simple vista parece una pista muy simple con tan pocas curvas. Sin embargo, la dificultad es que vamos con alas muy pequeñas y poco downforce y llegamos a las curvas en torno a los 360 km/h. Las partes más emocionantes del circuito son las curvas Ascari, Lesmos y la Parabólica. Con tan poco downforce los coches deslizan hacia fuera constantemente. Es un gran desafío”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*