Debut idílico de Porsche en Silverstone

Fuente: Porsche

Los de Stuttgart ocuparon las dos primeras plazas del podio a manos de Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el coche #91 y en el coche #92 con Michael Christensen y Kévin Estre.

El nuevo Porsche 911 RSR tuvo un inicio de temporada de ensueño, donde ambos de sus coches subieron al podio. A pesar de completar una mala clasificación donde se adjudicaron la cuarta y sexta posición, una buena estrategia en carrera les catapultó hacia los primeros puestos gracias a la decisión de montar los neumáticos de lluvia, ya que se dieron precipitaciones en los primeros 90 minutos de la carrera.

Coordinación en boxes, buen ritmo y un coche fiable que se adaptó óptimamente a las condiciones de la carrera fueron las claves de la victoria del equipo alemán.

En la fase húmeda de la carrera, los coches #91 y #92 consiguieron una gran ventaja respecto a sus perseguidores, pero toda esa distancia se desvaneció cuando en las últimas dos horas de carrera salió el coche de seguridad a pista. Finalmente, tuvieron que defender la posición en condiciones de seco donde el resto de coches respondieron bien, consiguiendo el Porsche #91 la victoria con tan solo 3.802 segundos de diferencia entre el primero y el segundo.

En la clase GTE-Am, el Porsche 911 RSR, modelo del año pasado, consiguió hacerse con la cuarta posición. Justo hasta la última parada en boxes, Michael Wainwright, Ben Barker y Andrew Watson estaban en posiciones de podio con el coche #86 patrocinado por Gulf Racing.

El quinto lugar fue para el numero #77 del equipo Dempsey-Proton Racing con Porsche Young Professional Matt Campbel, Christian Ried y Riccardo Pera. El numero #88, donde Thomas Preining, de Porsche Young Professional, tuvo su primera salida, terminó el undécimo. Los dos Porsche 911 RSR de Proyect 1 acabaron sextos y décimos.

Después de la carrera inaugural de Silverstone, Porsche lidera todas las categorías de la clase GTE-Pro. El siguiente en el calendario es la carrera en Fuji, Japón, el 6 de octubre.

Fritz Enzinger (Vicepresidente de automovilismo): “En el estreno de la carrera, el nuevo Porsche 911 RSR claramente superó nuestras expectativas. Felicitaciones a los pilotos y al equipo por un desempeño perfecto en Silverstone. Este gran éxito solo fue posible porque todo el equipo de Porsche Motorsport hizo un excelente trabajo. Muchas gracias a todos los que contribuyeron a este proyecto y convirtieron al nuevo automóvil en un ganador”.

Pascal Zurlinden (Director Factory Motorsport): “Qué fantástico fin de semana. Nuestro equipo de clientes Proton Racing ganó el ELMS el sábado, y un día después logramos un doble con el nuevo Porsche 911 RSR en el campeonato mundial: no hay nada mejor que eso. Muchas gracias a nuestro equipo en el hipódromo y a todos en el Weissach Motorsport Center. El arduo trabajo de los últimos meses ha valido la pena”.

Jeromy Moore (director técnico del proyecto Porsche 911 RSR): “Una doble victoria en la primera carrera: el debut de un coche de carreras no puede ser mejor que eso. Creo que nuestro nuevo Porsche 911 RSR ha subrayado claramente sus cualidades desde el principio. Disfruté muchísimo la carrera, especialmente el resultado final. Estoy seguro de que todos los ingenieros de desarrollo de mi equipo que siguieron la carrera desde Alemania sintieron lo mismo”.

Podio de la categoría LMGTE Pro | Fuente: fiawec.com

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR # 91): “Nuestro equipo optó por la táctica ideal. Estaba en primer lugar después de nuestra parada en boxes y tuve una carrera clara. Esto me permitió construir una ventaja decisiva, que mantuvimos hasta la bandera. El debut de un nuevo auto de carreras no puede ser mejor. Estoy orgulloso de ser parte de este increíble equipo”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR # 91): “Pasamos un año desarrollando el nuevo auto y no podíamos esperar a la primera salida de la carrera. Ganar puntualmente la carrera es perfecto. Hicimos este logro posible a través de tácticas perfectas. Todavía hay mucho que aprender con nuestro nuevo Porsche 911 RSR. En la siguiente ronda queremos rendir aún más en la calificación”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR # 92): “Fue una gran carrera con muchos duelos y mucha acción en la pista. Eso fue muy divertido. Es una pena para nosotros que nos perdimos por poco ganar, pero para Porsche fue un comienzo perfecto para la nueva temporada”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR # 92): “Nuestro automóvil fue rápido durante toda la carrera. Lamentablemente, no fue suficiente para ganar. Quizás perdimos un tiempo crucial en la última parada en boxes. Ahora tendremos que analizarlo detenidamente”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*