GP de Italia 2019: Ferrari, la carrera del año para la Scuderia

Ferrari consiguió en Bélgica su primera victoria de la temporada | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari celebra en Monza su 90 aniversario en un Gran Premio en el que aspiran a lo máximo tras lo visto en Bélgica.Ferrari, la escudería más importante de la historia de la Fórmula 1 está de celebración este fin de semana, donde realizará la celebración de su 90 aniversario por todo lo alto.

La escudería italiana lleva desde 2010, cuando Fernando Alonso lograba la victoria, sin conseguir los 25 puntos en Italia.

La pasada campaña Raikkonen logró el récord de pista en la clasificación el sábado, pero no supo rematar el trabajo el domingo y Mercedes se llevó el gato al agua.

Este año Ferrari parece claramente superior en un circuito con las características de Monza tras lo victo en Spa, un circuito muy similar a la hora de realizar el setup del coche.

En cuanto a potencia, el SF19 se ha mostrado como el mejor monoplaza de la parrilla, por lo que no es descabellado pensar en la posibilidad idílica de que Ferrari consiga un doblete el domingo en Monza.

Lo sucedido en Alemania puede servir como precaución para la Scudería, ya que Mercedes, que parecía que iba a conseguir un plácido doblete en casa, se llevó un gran chasco en una carrera con todo listo para ser celebrado.

Sebastian Vettel

El alemán aún no ha ganado en lo que va de año y ya ha pasado un año desde su última victoria en Spa 2018.

Tras el último GP la presión parece haber disminuido sobre el líder del equipo, que espera ganar en un circuito muyy

«Correr en casa de los tifosi en Italia, alrededor de Monza, significa mucho para mí. Mi primera victoria en la Fórmula 1 fue en esta pista en un coche de Ferrari en 2008»

«Este fin de semana, nuestro objetivo es volver a ganar. Creo que nos hemos acercado cada vez más en los últimos años, pero nunca lo hemos logrado.

«En cuanto a la pista, es muy única. Estás compitiendo con un bajo nivel de downforce, tienes muchas rectas largas y por lo tanto es difícil. El coche es bastante ligero y se mueve mucho ya que corre con alas muy pequeñas y eso puede hacer que sea difícil encontrar los puntos de frenado. Luego están las chicanes apretadas y estrechas, en las que hay que saber cuánto bordillo usar. No es fácil configurar el coche, pero si lo manejas y lo colocas en el lugar correcto, es una sensación muy buena cuando encuentras el ritmo».

Vettel firmando en la tienda de Ferrari en Milán | Fuente: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc

El benjamín del equipo sube de categoría tras su victoria en Spa y ya ha saborado las mieles del éxito en la Scuderia, lo que le quita un gran peso de encima.

El monegasco espera un gran resultado este fin de semana, donde aspira de nuevo a la victoria.

«Estamos celebrando los 90 años de la Scuderia Ferrari, así como la 90ª edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio de Italia en Monza, este fin de semana».

«Desde niño he soñado con formar parte del equipo más famoso de la Fórmula 1, así que será muy especial conducir el coche rojo en nuestra carrera de casa por primera vez. El circuito es famoso no sólo por sus largas rectas, sino también por sus curvas, especialmente las dos Lesmos y la Parabólica».

«Nuestra velocidad en línea recta ha sido uno de los puntos fuertes de nuestro coche en lo que va de temporada, y trabajaremos duro para juntarlo todo y sacar el máximo partido a todas las partes de la pista. Daremos lo mejor de nosotros mismos para que nuestros tifosi se sientan orgullosos y esperamos traer a casa un buen resultado. ”

Charles Leclerc firma una gorra en la tienda de Ferrari en Milán | Fuente: @ScuderiaFerrari

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*