Volverá la grava al circuito de Spa-Francorchamps

Artem Markelov, Spa 2017. Fuente: amarkelov.com

La CEO del trazado belga, Nathalie Maillet, anunció que volverán las escapatorias con gravas en poco tiempo. Lo anterior en búsqueda de cumplir con las exigencias de la FIM, para albergar carreras de MotoGP.

El trazado no tendrá modificaciones, debido a los cambios que también contienen nuevas escapatorias.

«Nos estamos moviendo hacia la categoría C de FIM. Estamos todavía negociando la homologación del circuito con la FIA y la FIM. Hay trabajos preparados en el Raidillon para las 24 Horas de motos, que tendrán lugar en 2022. Las escapatorias serán ampliadas y estudiadas para que no haya más choques frontales», dijo Maillet al medio DH.

Anteriormente, ya se hablaba de los avances en seguridad para el circuito, por obtener la homologación de ambos entes (FIA y FIM). Entre lo más importante tenemos la grava, con el fin de no tener más choques directos.

Maillet, confirmó que no habrá cambios en el trazado mítico belga: «No hay intención de cambiar el trazado, pero lo que ha quedado claro es que vamos a poner grava de nuevo. Los estándares para las motos son más estrictos, el circuito de motos va a tener un efecto positivo en los coches, las actuales discusiones están en dónde colocar escapatorias de grava y su profundidad y si deben cubrir toda una parte o sólo una zona. Intentaremos tener todo terminado al final del año para ser capaces de conseguir los permisos».

Recordar que hace poco falleció el piloto francés, Anthoine Hubert de Fórmula 2 en Spa. Sobre esto también se refirió la CEO. «Lo que pasó es desafortunado y nos recuerda que cero riesgos no existen en el automovilismo. El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad, debemos ahora esperar a su informe y analizar las causas exactas del accidente. Estas actuaciones no están afectadas por la llegada de la F1 a Spa, lo que pasó es una carrera que nos ha afectado a todos, pero tenemos que seguir mejorando el circuito y desarrollar el centro de extracción».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*