Alonso y el Toyota Hilux suman más kilómetros

Alonso en Polonia | Fuente: @TOYOTA_GR

Fernando Alonso sigue entrenando con el Toyota Hilux para analizar si realmente está preparado para participar en el DAKAR 2020 que tendrá lugar en Arabia Saudí.

Esta vez ha tocado rodar en Polonia, donde ha experimentado en otro tipo de terrenos. Alli ha sumado otros 700 kilómetros en un día y medio: “Definitivamente fue un par de días positivos aquí en Polonia donde pude experimentar con un tipo diferente de terreno. Todo esto para prepararse de cara al Dakar que lo seguimos evaluando”, decía el español en un comunicado lanzado por Toyota.

“En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro en el Hilux y estoy feliz de haber podido para empujarnos más allá de los planes originales del equipo”, continuaba.

A pesar de no estar confirmada su presencia en la mítica prueba del rally, parece que está clara su participación, aún en busca de un copiloto. “Es realmente grandioso ser parte de la familia Toyota Gazoo Racing y tener la oportunidad de probar mis manos en diferentes tipos de deportes de motor. El Hilux ha sido muy divertido de manejar y estoy disfrutando cada prueba”.

Glyn Hall, responsable del proyecto de raids de Toyota ha dicho: “A medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión de rally, más que el puro kilometraje. Sin embargo, pudimos duplicar el kilometraje planificado para esta prueba que demuestra cuán rápido Fernando se está aclimatando al Hilux”.

“La próxima semana, dejamos la relativa comodidad de un entorno de prueba privado para darle a Fernando una primera muestra de un entorno de competencia de rally raid en el Lichtenburg 400”, finalizaba.

Tras este fin de semana, que Fernando pasará en Italia, pondrá rumbo a Sudáfrica donde disputará una prueba del campeonato sudafricano Cross Country el día 13 y 14 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*