Charles Leclerc continua al frente en Monza

Leclerc vuelve a ser el más rápido a los FP2 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras unos primeros libres que no sirvieron para muchos, los equipos quisieron aprovechar los primeros minutos para rodar con los neumáticos de seco. La lluvia se esperaba pasada la mitad de sesión.

Por lo tanto, muchos coches en pista y comenzó una pequeña lucha por la primera plaza entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Ambos con neumático medio y fue el de Mercedes quien salía victorioso haciendo un tiempo de 1:21.972.

Lando Norris con problemas al inicio de los FP2. Se bajó del MCL34 con una hora y cuarto por delante. Fuentes del equipo aseguraban una fuga de aceite, algo que los llevaría repararlos varios minutos. A falta de 20 todo estaba listo para que volviera a pista, así lo hizo.

Ferrari salió a probar con el neumático blando y Leclerc se puso líder con un gran 1:20.978 seguido de su compañero de equipo. Los Mercedes tardaron en salir a pista, ya que la lluvia comenzó a caer y como en los FP1 decidieron no arriesgarse.

Durante unos minutos hubo bandera roja. Los comisarios limpiaron la pista de piedras, todo esto aprovechando el momento de mayor intensidad de lluvia, donde los equipos no querían salir a pista.

Tras esto la actividad volvió. Ya si los Mercedes decidieron montar los blandos y salir a pista. Hamilton se quedó a 68 milésimas de Leclerc, que puede ser una vez más el protagonista del fin de semana. Comenzaron las tandas largas, con prisas a falta de media hora para acabar el día.

Como en los FP1, Leclerc ha salido ganador de estos libes con un tiempo de 1:20.978 dando esperanza a los tifosi que se han desplazado hasta el circuito y a todos los seguidores de Ferrari en el Mundo.

McLaren se ha mostrado como en Bélgica. La clasificación puede ser dura e incluso estar fuera de la Q3, pero el ritmo de carrera puede ser brillante. Esperanzas puestas en Carlos Sainz, ya que Norris saldrá desde la parte trasera de la parrilla por cambio completo de motor, de todos modos, la posibilidad de puntuar está ahí. La fiabilidad también será un gran punto para tener en cuenta.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*