Charles Leclerc lidera los FP1 escoltado por McLaren

Leclerc lidera en Italia | Fuente: @ScuderiaFerrari

Amanecía lluvioso en Italia. Los libres de la Fórmula 3 fueron pasados por agua y los primeros libres de la Fórmula Uno, al inicio, también.

Con el paso de los minutos, los intermedios hicieron acto de presencia, pero las gomas de lluvia extrema fueron las protagonistas al inicio. Para muchos pilotos era difícil mantener el coche en pista.

Hasta tres banderas rojas se vieron en la primera hora de sesión. En primer lugar, fue Kimi Räikkönen, al dar gas en la Parabólica se fue contra las protecciones diciendo adiós a esta práctica.

Tres minutos más tarde de verse la bandera verde, Sergio Pérez se iba contra el muro en la curva diez, de nuevo, al dar gas. Este golpe más fuerte que el anterior, el Racing Point quedó bastante dañado, tanto en la parte delantera como en la trasera.

En este momento Max Verstappen se quejaba por radio de lo duros que eran estos neumáticos para estas condiciones. Más que nada por el aquaplaning provocado y dando un toque de atención para Pirelli.

Y habría otra más, pero algo más leve. Pierre Gasly trompeaba en la curva uno y se quedaba encima de una de las salchichas colocadas en esta característica chicane. Si esa frenada ya es difícil en seco, imagínense en estas situaciones tan complicadas.

Sainz segundo y McLaren pudo hacer doblete en los FP1 | Fuente: @McLarenF1

La pista comenzó a mejorar y los equipos optaban por los intermedios. Los tiempos también aparecían. McLaren rodó mucho, al igual que Ferrari y Toro Rosso. Durante unos minutos Carlos Sainz y Daniil Kvyat tuvieron una pequeña batalla por el primer puesto.

Los Mercedes rodaron poco en la primera parte de lo y con más razón tras ver las múltiples salidas de pista y los accidentes de Räikkönen y Pérez. Salieron en la parte final y ambos pilotos se pusieron al frente, Valtteri Bottas en primer lugar con un tiempo de 1:30.596.

Ferrari probó a falta de seis minutos para el final montar el neumático medio en sus dos coches. No eran los únicos, ya que McLaren, Mercedes, Toro Rosso, Red Bull montaron los blandos.

Pequeña batalla de vueltas rápidas que acabó con Charles Leclerc liderando la sesión, 1:27.905. El monegasco ha quedado tres décimas por encima de Carlos Sainz que ha sido segundo, mientras su compañero Lando Norris fue tercero.

A las 15:00 nueva sesión, se esperaba lluvia de nuevo por lo que la recolecta de datos va a estar difícil este fin de semana de cara a la clasificación y carrera.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*